Michoacán
Bedolla premia las “manos mágicas” de los artesanos michoacanos
Destacaron las mejores piezas de 113 artesanos
Pátzcuaro, Michoacán, 1 de noviembre de 2023.- Los concursos son una motivación permanente y un gran acierto para las artesanas y artesanos, por ello, desde el Gobierno del Estado se continuará fortaleciendo a este sector, destacó el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla, al encabezar la premiación del LIV Concurso Estatal de Artesanías en Pátzcuaro, donde se repartió una bolsa por un millón de pesos entre 113 artesanos en las ramas de alfarería, arte plumario, cobre, pasta de caña, madera tallada, textil y guitarras.
El gobernador señaló que en el marco de esta celebración prehispánica de Noche de Muertos, que es un atractivo para México y el mundo, se realiza este reconocimiento a los creadores michoacanos, quienes expresan su creatividad en cada uno de sus nuevos diseños, manteniendo las técnicas tradicionales, por lo que se continuará brindando apoyo desde el Gobierno del Estado.
Anunció que, se seguirá gestionando para que Pátzcuaro sea reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad, a fin de impulsarlo a nivel internacional, manifestando que se construye un nuevo mercado que se terminaría en diciembre del próximo año, lo cual será de gran beneficio de la población.
En tanto, el director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Castor Estrada Robles precisó que durante esta administración incrementó la bolsa de premios a un millón de pesos, un 30 por ciento más de lo que había al inicio de la gestión estatal, lo cual, contribuye para alentar la participación de los artesanos y se fortalece su reconocimiento.
Puntualizó que desde el Gobierno del Estado se trabaja para la protección de los diseños creados por los michoacanos y en incrementar la comercialización para este sector de la entidad.
De igual forma, Julio Alberto Arreola Vázquez, presidente municipal de Pátzcuaro, señaló que existe un gran interés de reconocer y promover la actividad artesanal de Pátzcuaro, por lo que se han fortalecido los vínculos con los artesanos, quienes han creado piezas reconocidas a nivel internacional.
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal entrega más de 2,500 aves de traspatio en Zitácuaro como parte del programa “Pollitos y Familia
-
Seguridad3 días agoVinculan a proceso a Estrellita Marivel “N” por tentativa de homicidio y violencia familiar en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoSedum iniciará entrega gratuita de tarjetas para el transporte público en Uruapan
-
Política3 días agoFabiola Alanís reporta asignación de 1,442 mdp para infraestructura municipal en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac Supervisa el Inicio de Obras de Infraestructura en la Calle Artillería
-
Regionales3 días agoNorma Yañez encabeza Jaripeo de Presidentes en la Expoferia de la Guayaba, Jungapeo 2026
-
Zitácuaro2 días agoJuan Antonio Ixtláhuac Orihuela anuncia reinauguración del Complejo Salesiano, nuevo gimnasio y refuerzo de seguridad para Presa Fest y Semana Santa
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia inversión de 350 mdd en el puerto de Lázaro Cárdenas

