Michoacán
Belinda Iturbide propone promover inclusión laboral de personas con discapacidad
Morelia, Michoacán, a 3 de diciembre de 2025.
Para generar mayores oportunidades de empleo para quienes viven con alguna discapacidad, la diputada de Morena, Belinda Iturbide Díaz, presentó una iniciativa de decreto al Congreso de Michoacán. La propuesta busca que se contrate al menos al 5% de personas con capacidades distintas en la plantilla laboral.
La iniciativa busca modificar varias leyes estatales para garantizar que las personas con discapacidad tengan acceso a oportunidades laborales en igualdad de condiciones y establecer la obligación de contratar, al menos el 5% de personas con discapacidad en la administración pública, estatal y municipal.
Para lograr esto, se modificarían diversas leyes estatales, incluyendo la Ley Orgánica Municipal, la Ley Orgánica de Procedimientos del Congreso de Michoacán, la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado y la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.
Esta iniciativa busca además la implementación de medidas para prevenir y evitar la discriminación y el acoso laboral hacia personas con discapacidad, y garantizar la accesibilidad y la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral para quienes cuentan con habilidades diferentes.
La iniciativa fue presentada en el marco del Día Internacional para las Personas con Discapacidad, porque “la inclusión laboral de personas con discapacidad es un derecho humano fundamental y una tarea impostergable”.
MiZitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoProyectan creación de 1,500 empleos por construcción de nuevo hospital en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro liquida aguinaldos y programa pagos a proveedores para diciembre
-
Zitácuaro2 días agoMunicipio de Zitácuaro eliminará multas de tránsito y presentará nueva estrategia de movilidad
-
Regionales20 horas agoAlcalde de Tuzantla, Fernando Ocampo Mercado, entrega 100 molinos de nixtamal y 30 paquetes de herramientas
-
Política3 días agoOctavio Ocampo destaca consolidación del partido en 2025 y anuncia planes para 2026
-
Regionales3 días agoPablo Varona Estrada corona a Yamilete Servín Estrada como reina de la Expo Feria Huetamo 2025
-
Michoacán2 días agoSSM advierte sobre riesgos por uso de pirotecnia en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro celebra el 50 aniversario del Auditorio Municipal con la develación de placas conmemorativas


