Michoacán
Beneficiados, 420 menores con el programa Nidos: DIF Michoacán

Beneficiados, 420 menores con el programa Nidos: DIF Michoacán
Atiende a hijas e hijos de familias jornaleras agrícolas a través de 9 centros de cuidado.
Morelia, Michoacán, 5 de abril de 2023.- El programa insignia Núcleos Infantiles para el Desarrollo Social (Nidos), que opera el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, ha beneficiado a 420 niñas y niños hijos de familias jornaleras agrícolas, a través de la instalación de nueve centros de cuidado, informó el director general de la dependencia estatal, Alejandro Leal Solís.
El funcionario resaltó el trabajo realizado por parte de la presidenta honoraria del Patronato del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, para cristalizar la instalación de los Nidos en municipios como Apatzingán, Buenavista, Jacona, Los Reyes, Tanhuato, Uruapan, Yurécuaro y Zamora, además del instalado en el centro penitenciario David Franco Rodríguez.
Los Nidos son estancias para la atención de niñas y niños, a través de tres ejes centrales: afectivo, educativo y formativo, los cuales se manejan acorde a la edad de los menores, estableciéndose para tal efecto las siguientes selecciones: lactantes (de un año a año 11 meses), maternales (de dos a dos años 11 meses), y preescolar 1 y 2 (de tres a cuatro años 11 meses).
El DIF Michoacán coadyuva con los municipios para equipar los centros de cuidado, pagar la nómina, ofrecer alimentación de calidad, otorgar material de higiene y limpieza general, además de supervisar y gestionar capacitaciones para el personal.
Los Nidos atienden de lunes a viernes de 06:00 a 15:00 horas, con la finalidad de cubrir la jornada laboral total de las madres y padres jornaleros para que realicen su horario laboral sin preocupaciones por sus hijas e hijos, ya que se encuentra en un lugar que les brinda seguridad.
-
Seguridad3 días ago
Detienen a cinco hombres con arsenal y vehículos robados en Zinapécuaro
-
Michoacán3 días ago
Mujeres, imparables; seré el último gobernador hombre: Bedolla
-
Congreso3 días ago
Fabiola Alanís propone aumentar a 40 años la pena mínima por feminicidio en Michoacán
-
Michoacán2 días ago
“Salud Casa por Casa” beneficia a más de 450 mil michoacanos con atención médica domiciliaria
-
Congreso3 días ago
Diputada busca tipificar la violencia feminicida en ley de Michoacán
-
Congreso3 días ago
Proponen en Michoacán garantizar flexibilidad laboral para conciliar trabajo y familia
-
Seguridad3 días ago
Michoacán y EE.UU. unen fuerzas contra delitos financieros
-
Congreso3 días ago
Aprueba Congreso de Michoacán autonomía plena a institutos electorales