Michoacán
Beneficiados más de 3 mil adultos mayores con visas de turista: Semigrante
– A través del programa que los reúne con sus familiares en Estados Unidos
Morelia, Michoacán, 29 de febrero de 2024.- Ochenta y cuatro municipios y comunidades indígenas han recibido las visas de turista correspondiente al programa de Reencuentro Familiar (Refami), el cual reúne a adultos mayores con sus familiares en Estado Unidos, informó la titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), María Teresa Mora Covarrubias.
Especificó que durante la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se han recibido 6 mil 500 solicitudes, de las cuales se han concretado 4 mil 900 citas en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) y en la Embajada de Estados Unidos en Ciudad de México; hasta febrero han llegado a la mano de los adultos mayores 3 mil 136 visas de turista y pendientes de entregar están mil 682 visas.
Recordó que para poder inscribirse en el programa es necesario ser michoacano y tener 65 años en adelante, además de contar con el pasaporte con al menos dos años de vigencia, entre otros requisitos.
El trámite puede realizarse de dos maneras. La primera es acercarse con los enlaces migrantes, quienes se ubican en la presidencia municipal de donde viva el interesado; y la segunda es con la Secretaría del Migrante, ubicada en calle Colegio Militar #230, colonia Chapultepec Norte, en Morelia, Michoacán, de lunes a viernes, de 9:00 a 15 horas. Para más información pueden comunicarse al 443 322 9100, extensión 108.
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís: Educación intercultural, pilar del desarrollo comunitario
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo propone reformas para proteger legalmente a docentes
-
Michoacán3 días agoConagua Michoacán abre ventana de seis meses para regularizar 1,500 concesiones de agua vencidas
-
Regionales3 días agoPablo Varona Estrada entrega sistema de agua potable en Vuelta Grande
-
Política3 días agoPRD Michoacán instala Órgano de Justicia Intrapartidario y aprueba Decálogo de Disciplina en Asamblea Estatal
-
Michoacán3 días agoSecum emite recomendaciones para visitar Pátzcuaro y Tzintzuntzan en Noche de Muertos
-
Michoacán3 días agoAyuntamiento de Zitácuaro analiza deuda de 25 mdp por obra pública de 2017
-
Zitácuaro3 días agoJuan Antonio Ixtláhuac inaugura el Festival Ánimas de la Heroica 2025 en Zitácuaro


