Michoacán
Biodiversidad, el mayor legado a nuestra niñez: Carlos Herrera
Biodiversidad, el mayor legado a nuestra niñez: Carlos Herrera
Morelia, Michoacán a 29 de noviembre de 2019.- La biodiversidad en Michoacán es el mayor legado para los y las niñas; se requiere de un replanteamiento educacional en torno al cuidado de nuestros bosques, por ello desde el Gobierno del Estado se prioriza la producción sustentable de árboles navideños, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.
Al inaugurar la Cuarta Feria y Bazar de Árboles de Navidad en los jardines de la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM), en representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, Herrera Tello indicó que la Feria es el resultado de la dependencia estatal por cuidar el medioambiente, toda vez que los árboles fueron producidos por comuneros michoacanos de San Juan Nuevo, Zitácuaro e Indaparapeo, cuyo proceso productivo se realizó sin daños ambientales.
“Con este Bazar y Feria Navideña inicia una bella temporada del reencuentro, la gastronomía, la alegría de la familia, porque así somos los michoacanos, siempre nos andamos reuniendo para convivir, eso evocan estas fiestas decembrinas y qué mejor festejo que comprando un árbol producido cuidando al medioambiente”, destacó.
Carlos Herrera concluyó su mensaje señalando que el medio cuidado medioambiental reside en la reeducación de las nuevas generaciones, para generarles consciencia sobre la biodiversidad, siendo ésta, el mejor legado para hijos, hijas, nietos y nietas.
En ese sentido, el titular de la Cofom, Alejandro Ochoa Figueroa invitó a las y los michoacanos para acudir a comprar un árbol de navidad, los cuales fueron impulsados a través de plantaciones forestales comerciales, impulsadas en coordinación con la gerencia en Michoacán de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Destacó que Michoacán ocupa el cuarto lugar nacional en producción de árboles de navidad, al plantar y cultivar 20 mil árboles anuales.
Ochoa Figueroa comentó que además de impulsar las plantaciones forestales comerciales de árboles de navidad, con este tipo de eventos, la el Gobierno de Michoacán brinda espacio a los productores de mezcal, puesto que el agave es un producto forestal no maderable que ayuda a la retención de suelos, que brinda además servicios ecosistémicos y económicos.
Finalmente, el secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Ricardo Luna García resaltó que derivado de fenómenos climatológicos las costas en el planeta aumentan tres milímetros anuales, por lo cual se requieren de acciones a corto plazo para reducir los daños el efecto invernadero.
Por ello, adelantó que Michoacán junto con los estados del occidente del país, se prepara una estrategia para la creación de un corredor biocultural para garantizar la sobrevivencia de especies endémicas de la región.
En el marco de la inauguración del Cuarto Bazar Navideño, las comisiones forestales de Michoacán y Nayarit signaron un convenio de colaboración para hacer acciones en común para el cuidado medioambiental, en el cual, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello signó como testigo de honor.
La 4ª. Feria y Bazar de Árboles de navidad, estará vigente hasta el próximo 1 de diciembre, se ofertarán pinos y oyameles certificados y proveniente de plantaciones forestales comerciales de la entidad, esferas, artesanía, y demás artículos propios de la temporada, además de las cocineras tradicionales, la Ruta del Mezcal y actividades culturales en un horario de 10:00 a 18:00 horas.
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac encabeza apertura de la Secretaría de la Mujer en la Colonia Dámaso Cárdenas
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla y Pablo Lemus acuerdan reforzar seguridad en límites de Michoacán y Jalisco
-
Zitácuaro2 días agoChoque entre dos vehículos en la autopista Zitácuaro-Lengua de Vaca deja solo daños materiales
-
Michoacán2 días agoSectur y Protección Civil reprograman función de la K’uínchekua por tormenta
-
Seguridad2 días agoPérdida total de un vehículo tras incendio en la carretera Huetamo-Churumuco
-
Congreso2 días agoCongreso del Estado de Michoacán inaugura exposición fotográfica en honor a mujeres históricas
-
Michoacán2 días agoEl gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anuncia horarios de operación del teleférico de Uruapan
-
Congreso2 días agoMovimiento Ciudadano propone anular elecciones ante homicidios y restringir financiamiento ilícito

