Medio Ambiente
Brigadas forestales de Michoacán extinguen nueve incendios y controlan seis más
Morelia, Michoacán, 10 de mayo de 2025.- En un esfuerzo coordinado, brigadistas forestales en Michoacán han logrado apagar nueve incendios en diversos municipios del estado durante las últimas horas, informó la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom). Los municipios afectados incluyen Chilchota, Erongarícuaro, La Huacana, Madero, Morelia, Panindícuaro, Los Reyes, Tangamandapio y Zinapécuaro.
Además, un equipo conformado por 460 brigadistas federales, estatales, municipales, ejidatarios y voluntarios se encuentra en proceso de liquidar por completo seis incendios en Acuitzio, Coeneo, Cotija, Jiménez, Los Reyes y Tuxpan, donde el fuego ya ha sido controlado.
Por otra parte, permanecen activos incendios forestales en Chilchota, Chinicuila, Coalcomán, Gabriel Zamora, Lagunillas, Ocampo, Pajacuarán y Tepalcatepec, donde continúan las labores de control y liquidación para evitar su propagación.
Para hacer frente a la temporada de incendios, Cofom desplegó un total de 125 brigadas integradas por 1,250 personas que operan en 40 municipios con alto riesgo de siniestros. Asimismo, se cuenta con el apoyo de dos helicópteros, uno equipado con helibalde, que brinda soporte aéreo para combatir las llamas.
La Comisión confirmó que la población puede reportar incendios a través del número de emergencia 911, con el fin de agilizar la respuesta y mitigar daños al ecosistema y la comunidad.
-
Política2 días agoOctavio Ocampo recorre Ceibas de Trujillo en Tiquicheo y resalta el trabajo territorial del PRD
-
Zitácuaro10 horas agoAlcalde de Zitácuaro pide diálogo interno en Crescencio Morales tras afectaciones viales
-
Regionales3 días agoJungapeo pone en marcha el módulo móvil de mastografía para impulsar la detección temprana del cáncer de mama
-
Tuxpan2 días agoDavid López Flores supervisa avances en bacheo y anuncia proyecto hídrico clave para Tuxpan
-
Congreso3 días agoEl Congreso de Michoacán aprueba desincorporación de 38 inmuebles para servicios públicos
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia inversión de 165 millones de pesos sin deuda pública en la Secretaría de Salud para pacientes con cáncer
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán aplaude el arranque del Morebús: “Un proyecto que Morelia merece”, reconoce la delegada regional
-
Seguridad2 días agoMujer de 19 años resulta lesionada tras ser atropellada en Zitácuaro

