Medio Ambiente
Brigadas forestales liquidan 8 incendios: Cofom
Además atienden 8 incendios más
Morelia Michoacán, 11 de mayo de 2025., Brigadas forestales atendieron 16 incendios, de los cuales se lograron liquidar ocho ubicados en Chilchota, Chinicuila, Coalcoman, Lagunillas, Morelia, Ocampo Pajacuarán y Tangancícuaro, así lo informó la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom).
Además continúan trabajos en cinco incendios activos ubicados en Aguililla, Gabriel Zamora, Tangamandapio, Tepalcatepec y Tingüindin; y se realizan trabajos de liquidación total en otros tres que ya fueron controlados, ubicados en Panindícuaro y Los Reyes (2).
En total con 202 combatientes federales, estatales, municipales, ejidatarios y voluntarios, atendieron 16 incendios al corte del último reporte oficial emitido por la Cofom.
Finalmente, reitera la importancia de evitar el uso de fuego en zonas agrícolas sin las medida señaladas en la NOM-015-SEMARNAT-AGRICULTURA-2023, así como evitar fogatas en áreas forestales y reportar cualquier incendio al 911.
-
Seguridad3 días agoInvestigan incendio de árbol navideño en la Plaza Cívica de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoSecretario de Gobierno Encabeza Visita a Coahuayana Tras Explosión para Coordinar Apoyos
-
Seguridad2 días agoDescarta Ayuntamiento de Zitácuaro acciones penales por quema de árbol; anuncian cambios en Tránsito tras muerte de civil
-
Michoacán2 días agoHugo Gama Coria destaca aumento en productividad de salas civiles y penales de Michoacán
-
Seguridad2 días agoVinculan a proceso a exdirector de Licencias de Uruapan por presunto daño patrimonial
-
México2 días agoSalud federal descarta presencia de variante K de Influenza A H3N2 en México
-
Michoacán2 días agoEl Instituto Electoral de Michoacán (IEM) lanza concurso de cortometraje para jóvenes
-
Michoacán2 días agoMichoacán Avanza en Expediente para Indicación Geográfica del Aguacate

