Michoacán
Brinda DIF Michoacán atención integral a niñas y niños de familias jornaleras agrícolas
Brinda DIF Michoacán atención integral a niñas y niños de familias jornaleras agrícolas
La inversión estatal para el programa NIDOS será de 4.6 millones de pesos
Morelia, Michoacán 20 de abril 2022.- Niñas y niños de familias jornaleras agrícolas en Michoacán, se beneficiarán con el Programa Núcleos Infantiles para el Desarrollo Social (NIDOS), del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que brindará alimentación, educación inicial y estimulación temprana mientras sus madres y padres desempeñan su jornada laboral en el campo.
La presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, y el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla dieron arranque al Programa NIDOS a través de la firma de convenios de colaboración con las y los presidentes municipales y titulares de los sistemas DIF municipales.
En su participación, la presidenta honoraria del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel mencionó que, el desarrollo integral de las niñas y niños es una prioridad que trabaja la actual administración del Gobierno del Estado, por que NIDOS brindará un espacio seguro para mejorar su calidad de vida, con desayunos y comidas de alto valor nutrimental, servicios médicos y educación inicial en un ambiente de armónico que permita que sus madres y padres, puedan ir a trabajar de manera tranquila, sabiendo que sus hijos están bien cuidados y evitar que los acompañen al jornal.
Al respecto, Paula Edith Espinosa Barrientos, directora del DIF estatal agregó que, el Programa se centrará en las zonas jornaleras de alto grado de pobreza y marginación, buscando atender a la mayor cantidad de niñas y niños en condiciones vulnerables para potencializar su desarrollo a través de tres ejes centrales: formativo, educativo y afectivo.
Agregó que el DIF Estatal estará trabajando en la operación de estos espacios, mediante personal capacitado, psicólogos, terapistas y brindando los insumos para una adecuada alimentación, iniciando labores alrededor de las 5 de la mañana hasta las 5 de la tarde aproximadamente, recibiendo entre 50 y 60 niñas y niños por cada NIDO.
Cabe señalar que estas 9 estancias infantiles se estarán instalando en los municipios de Apatzingán, Uruapan y Los Reyes (2), Jacona-Zamora, Tanhuato y Yurécuaro, los últimos dos, ya en operación.
-
Zitácuaro3 días agoINE Zitácuaro llama a recoger 114 credenciales para votar antes del 28 de febrero; serán destruidas
-
Zitácuaro3 días agoOperativos de Coepris en Zitácuaro verifican venta de productos del mar durante Cuaresma
-
Michoacán3 días agoJornada de vacunación contra el sarampión de la SSM en Morelia
-
Michoacán3 días agoImpulsa la SEE Maratón de Lectura por el Día Internacional de la Lengua Materna
-
Michoacán3 días agoSEE cierra registros para el Mundialito Escolar 2026 en Michoacán
-
Seguridad3 días agoFiscalía General del Estado refuerza coordinación con empresarios en Apatzingán
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís destaca cobertura de becas educativas en Michoacán desde primaria hasta universidad
-
Regionales3 días agoPABLO VARONA ALERTA POR ESTAFADORES: “EL AYUNTAMIENTO NO PIDE DINERO POR FUERA PARA PROGRAMAS SOCIALES”

