Connect with us

Michoacán

Busca SEDRU hacer “un traje a la medida” de cada región

Published

on

Múgica, Michoacán.- El secretario de Desarrollo Rural del estado, Ramón Cano Vega, sostuvo una reunión con representantes de los sistemas producto de esta región, con la finalidad de escuchar sus necesidades más urgentes y ante quienes reiteró que el propósito de la Sedru es trabajar de la mano con los agricultores a fin de construir una plataforma de acciones conjuntas, “un traje a la medida” para cada región del estado.

Acompañado por directores y asesores de la Secretaría de Desarrollo Rural,  y en presencia de los presidentes municipales de Parácuaro, Lucila Barajas Vázquez; de Gabriel Zamora, Jesús Borjas Infante y el anfitrión Casimiro Quezada Casillas, Cano Vega escuchó y tomó nota de las solicitudes que fueron planteadas por los productores.

“Estamos aquí para trabajar en conjunto, haciendo un traje a la medida para cada región y sistema producto, como es la instrucción del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, para dar respuesta a sus necesidades; queremos ayudar por igual tanto a los grandes productores que generan empleos y exportaciones, como a los temporaleros y pequeños propietarios”, apuntó.

En este contexto, los productores presentes aceptaron el reto de trabajar unidos y de la mano con las dependencias afines al campo, es decir, con la Sedru y con la delegación de SAGARPA en la entidad, que preside Antonio Guzmán Castañeda, teniendo en cuenta que el campo michoacano es compromiso de todos.

A dicha reunión asistieron los presidentes de los sistemas producto Papaya, Gustavo García Cuevas; de Mango,  Xavier Chávez Carrillo; de Limón, Sergio Ramírez Castañeda; de Aguacate, Raúl Silva Rosas; de Arroz, José Izguerra Pérez; de Durazno, Alejandro Huerta Pérez, entre otros.

Más leídas