Michoacán
Buscan abatir la incidencia delictiva que aqueja a transportistas
Morelia, Michoacán.- Con el fin de fortalecer las acciones de prevención, así como crear estrategias para abatir la incidencia delictiva que aqueja al sector transportista estatal y nacional, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes de este rubro.
En este encuentro donde asistieron funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán en representación del secretario Javier Ocampo García, el delegado federal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Michoacán (CANACAR), Roberto Yáñez Aguilar; el delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM), Juan Manuel Moreno Moreno, así como encargados de empresas aseguradoras que operan en la entidad, se establecieron acciones operativas para abatir afectaciones al sector.
En su intervención, el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Michoacán, que aglutina a más de 500 transportistas en la entidad, Roberto Yáñez Aguilar, reconoció que a diferencia de anteriores administraciones, en este momento existe un acercamiento constante con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, lo que ha permitido resultados tangibles para disminuir los delitos que afectan a los transportistas, como la extorsión, el robo de mercancía y de vehículos.
Tras un recorrido por las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), el delegado de la CONATRAM, Juan Manuel Moreno Moreno, explicó que ante las acciones delictivas en el ramo, es necesario este tipo de acercamientos, ya que permite intercambiar puntos de vista y plantear estrategias preventivas para las 31 delegaciones que operan en el territorio nacional.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia en sus distintas modalidades y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima. Asimismo, al correo electrónico: fuerzaciudadana_midenuncia@michoacan.gob.mx
-
Michoacán3 días agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró la ampliación avenida Amalia Solórzano enbMorelia
-
Michoacán2 días agoAlfonso Martínez Alcázar encabeza AMA Michoacán: Llama a la sociedad a levantarse contra el miedo y el silencio
-
Zitácuaro2 días ago¡Noche de Gala y Triunfo! Dania Jaramillo Gutiérrez es la Señorita Monarca 2026
-
Zitácuaro9 horas agoBecas para el Bienestar inicia registro prioritario de Rita Cetina en primarias de Zitácuaro
-
Regionales18 horas agoIsmael Arriaga encabeza inicio de obra para nueva cancha de fútbol rápido en Buenavista
-
Michoacán17 horas agoLegisladora Emma Rivera encabeza jornada de atención ciudadana en zonas rurales
-
Michoacán2 días agoBedolla destaca grandeza de Morena; más de 11 millones de mexicanos defienden la soberanía nacional
-
Michoacán2 días agoMichoacán será sede del 17° Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades STEM 2026

