Michoacán
Capacita ICATMI a población penitenciaria de Michoacán
Capacita ICATMI a población penitenciaria de Michoacán
Es un paso firme hacia su reinserción a la sociedad.
Morelia, Michoacán, 1 de marzo de 2023.- Apoyados por personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), 54 personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios “David Franco Rodríguez” y de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto, recibieron el documento que acredita su aprendizaje en técnicas de masaje hawaiano y carpintería.
Durante un evento encabezado por el coordinador del Sistema Penitenciario, Ignacio Mendoza Jiménez, y la titular del ICATMI, Paula Espinosa Barrientos, se realizó la entrega de constancias a 29 internas del penal David Franco que durante varios meses fueron capacitadas en técnicas de masaje hawaiano.
Amasar frotar o calmar; trabajar hacia adentro y hacia afuera, pero sobre todo transportarse en cuerpo y alma a la libertad, fue lo que estas mujeres aprendieron en la técnica Lomilomi, de este método polinesio de masaje con matices de las creencias religiosas indígenas.
En este mismo evento, 11 internos que aprendieron técnicas de la elaboración de muebles con rauteado y torneado, también recibieron la constancia de que cuentan con los conocimientos para desempeñar este oficio.
Con la presencia de autoridades penitenciarias y del ICATMI, en una pequeña pero significa ceremonia, 14 internos del Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto, recibieron el documento que acredita su especialización en fabricación de piezas de mesa para comedor, conocimiento que además de permitirles acceder a un empleo, es un paso firme hacia su reinserción a la sociedad.
-
Regionales3 días agoDavid López Flores presenta el programa del Carnaval de la Flor 2026 en Tuxpan con énfasis en cultura, agricultura y seguridad
-
Regionales3 días agoDavid López anuncia Feria del Bienestar y desarme voluntario en Tuxpan
-
Zitácuaro3 días agoClub Rotario Monarca transforma vidas en Zitácuaro con Jornadas de Cirugía Laparoscópica
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís vincula inversión en infraestructura con reducción de desigualdad de género en Michoacán
-
Regionales3 días agoLety Arriaga se reúne con autoridades ejidales y jefes de tenencia para atender necesidades de las localidades de Ocampo
-
Congreso3 días agoGrecia Aguilar llama a fortalecer acciones para fomentar la educación ambiental para proteger el futuro del estado
-
Regionales3 días agoPablo Varona Estrada entrega equipamiento a la Dirección de Seguridad Pública de Huetamo
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán analiza Cuarto Informe de gobierno y avanza en reformas constitucionales: Emma Rivera

