Michoacán
Capacita Sedeco sobre factores de riesgo a pequeños y medianos empresarios

Capacita Sedeco sobre factores de riesgo a pequeños y medianos empresarios
Por ello la importancia de contar con un respaldo que asegure el negocio, empresa o proyecto.
Morelia, Michoacán, 1 de agosto de 2023.- La Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), a través de la estrategia Academia Michoacán (acadeMich), ofreció la capacitación “Los factores de riesgo que enfrentan las Pymes en la actualidad”, a cargo del especialista Enrique García Lobato.
Con el objetivo de concientizar a los empresarios sobre los riesgos que existen y podrían afectar su patrimonio, el experto en la materia resaltó la importancia de contar con un respaldo que asegure el negocio, empresa o proyecto, ya sea por el incumplimiento de normas y regulaciones, cambios de políticas gubernamentales, riesgos de seguridad, económicos y financiero, desastres naturales o incluso la pérdida de la ventaja competitiva.
Actualmente las PyMes enfrentan retos de crecimiento como problemas de liquidez, aumento de costos de materias primas, mala administración, falta de conocimiento en el mercado, entre otros, lo cual se evita con proyectos de emprendimiento acompañados con una planeación previa.
Sin duda, son muchas recompensas las que traen las PyMes, pero también existen numerosos riesgos que desconocen las pequeñas y medianas empresas que pueden tener efectos adversos en la rentabilidad de los negocios.
Enrique García Lobato expuso que es importante considerar un plan de acción o estrategia financiera frente a estos riesgos para tomar medidas adecuadas que ayuden a prevenir y resolver los problemas.
-
Michoacán3 días ago
SCOP activa línea para reportar deslaves en carreteras por lluvias
-
Congreso3 días ago
Diputada Grecia Aguilar reconoce a zitacuarense campeón mundial de voleibol
-
Política3 días ago
Claudia Sheinbaum dio muestra al mundo de su liderazgo político en el G7: Morón
-
Michoacán3 días ago
Supervisa Yankel Benítez niveles de ríos y drenes en Morelia
-
Michoacán3 días ago
Michoacán, en alerta por huracán “Erick” que evoluciona a categoría 3: Bedolla
-
Congreso3 días ago
Abre Congreso convocatoria a tres cargos de la Auditoria Superior de Michoacán
-
Seguridad2 días ago
Menor Fallece en Zitácuaro Durante Enfrentamientos Armados
-
Regionales3 días ago
Presidente Pablo Varona inicia construcción de pozo profundo en El Capire, Huetamo