Michoacán
Capacita SSM a personal del Capasits en detección de comportamientos suicidas en pacientes
Capacita SSM a personal del Capasits en detección de comportamientos suicidas en pacientes
Para brindar apoyo emocional durante el diagnóstico de enfermedades de transmisión sexual.
Morelia, Michoacán, 4 de abril de 2023.- Con el objetivo de brindar una atención completa al paciente y facilitarle apoyo emocional, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Dirección de Salud Mental, capacitó al personal del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), en detección oportuna de comportamientos suicidas.
A través del departamento de Riesgos Psicosociales, Violencia Familiar, Sexual, de Género y Escolar, se realizó la inducción denominada “Estrategia de prevención, detección y atención del comportamiento suicida en el paciente”.
En la capacitación se abordaron trastornos asociados al comportamiento suicida, así como la identificación de factores de riesgo y protectores, además de que se les instruyó en la implementación de estrategias de detección y aspectos básicos del abordaje.
Se abordaron también temas como la depresión, ansiedad, trastorno por estrés agudo y estrés postraumático, primeros auxilios psicológicos, y comportamiento suicida, ya que los pacientes pueden verse afectados emocionalmente, durante la detección y tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual.
-
Opinión3 días agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología, en el oriente de Michoacán.
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán analiza exhorto sobre abasto de medicamentos
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal Martínez entrega apoyos de almacenamiento de agua y anuncia programa de canasta básica en Zitácuaro
-
Política2 días agoJesús Mora González destaca aprobación de reforma contra endeudamiento transexenal en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla afirma que se han invertido más de 40 mil mdp en infraestructura sin contratar deuda
-
Congreso3 días agoToño Carreño defiende facultad de ayuntamientos para endeudarse en reforma constitucional de Michoacán
-
Michoacán3 días agoSecum anuncia taller de arte y nuevas tecnologías en el CMMAS
-
Deportes2 días agoComisión Estatal de Cultura Física y Deporte amplía oferta deportiva en Centros de Desarrollo Deportivo

