Michoacán
Capacitación permanente para el diagnóstico oportuno del dengue en Uruapan: SSM
Capacitación permanente para el diagnóstico oportuno del dengue en Uruapan: SSM
Uruapan, Michoacán, 9 de junio de 2024.- Como parte de la estrategia para la contención del dengue, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) capacita a personal médico y de enfermería del Centro de Salud Urbano “José Álvarez Amézquita” de Uruapan, para identificar de manera oportuna la sintomatología en pacientes con dengue y así brindarles diagnóstico inmediato.
Recordar que durante esta temporada de calor la densidad del mosco Aedes Aegypti ha ido en aumento, sólo en lo que va del año se tiene registro en la entidad de 990 casos de dengue, por ello, es indispensable que trabajadores del primer nivel de atención cuentan con conocimientos necesarios para identificar casos tempranos y así evitar graves daños a la salud.
El dengue es un padecimiento causado por un virus y se transmite a las personas por la picadura del mosquito portador de la enfermedad, donde sus principales síntomas suelen ser fiebre por arriba de los 38 grados, dolor de huesos intensos, dolor de cabeza, náuseas y erupciones en la piel.
Durante la capacitación, se les brindan herramientas preventivas dentro del hogar para combatir al vector como la importancia del uso de mosquiteros en puertas y ventanas; mantener patios y jardines limpios; voltear utensilios que no se utilicen y que almacenen agua limpia o sucia; uso de repelentes contra insectos; así como usar ropa clara y de manga larga, por mencionar algunos.
-
Michoacán3 días agoSecretario de Gobierno Encabeza Visita a Coahuayana Tras Explosión para Coordinar Apoyos
-
Seguridad3 días agoDescarta Ayuntamiento de Zitácuaro acciones penales por quema de árbol; anuncian cambios en Tránsito tras muerte de civil
-
Michoacán3 días agoHugo Gama Coria destaca aumento en productividad de salas civiles y penales de Michoacán
-
México2 días agoSalud federal descarta presencia de variante K de Influenza A H3N2 en México
-
Seguridad3 días agoVinculan a proceso a exdirector de Licencias de Uruapan por presunto daño patrimonial
-
Michoacán3 días agoEl Instituto Electoral de Michoacán (IEM) lanza concurso de cortometraje para jóvenes
-
Michoacán3 días agoMichoacán Avanza en Expediente para Indicación Geográfica del Aguacate
-
Michoacán2 días ago90% del Aguacate de Exportación a EE. UU. Libre de Deforestación, Afirma Alejandro Méndez López

