Michoacán
Casi 9 mil estudiantes beneficiados con entrega de materiales en Zitácuaro
SEE y Segob entregan equipamiento y herramientas por más de 6 mdp
Zitácuaro, Michoacán, 21 de septiembre de 2023.- Cerca de 9 mil estudiantes de diferentes escuelas de Zitácuaro recibieron materiales escolares como parte de la histórica inversión de 242 millones de pesos que se realiza para el fortalecimiento de los planteles educativos en Michoacán.
La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, y el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, visitaron la Escuela Secundaria Federal José Vasconcelos, de la localidad de San Felipe de los Alzati, donde se hizo la entrega para el beneficio de alumnos de 121 escuelas de nivel básico, con 6 millones 200 mil pesos.
“Visitar las escuelas y ver a los maestros en las aulas, así como hoy, es un motor que nos recuerda la importancia de la educación de nuestras niñas y niños. Donde un maestro enseña y un niño aprende una sociedad está en armonía”, expresó la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
Por su parte, el Secretario de Gobierno destacó la importancia de la educación como una herramienta de transformación social, por lo que “todos debemos trabajar para ello, padres de familia, docentes y autoridades”.
Asimismo, el presidente municipal de Zitácuaro, Antonio Ixtláhuac Orihuela, señaló que es “muy importante que hagamos un gran equipo por la educación, que coincidamos en lo trascendental y dejemos a un lado lo irrelevante. La educación no es un gasto es una inversión”.
-
Michoacán3 días agoDiputada Fabiola Alanís destaca relevancia cultural de la K’uínchekua para los pueblos originarios
-
Michoacán3 días agoAcuerdos establecen ruta para renovar Concejo de Autogobierno en Crescencio Morales y liberar vialidades
-
Zitácuaro3 días agoRestablecen circulación en carreteras de Zitácuaro tras diálogo con comunidad indígena
-
Congreso1 día ago76 Legislatura del Estado de Michoacán: Proponen iniciativa para reconocer el mérito académico en el servicio público
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone la creación de un registro estatal de agresores de animales en Michoacán
-
Congreso2 días agoEmma Rivera destaca el liderazgo femenino como motor de transformación en Michoacán
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo entrega apoyos a familias de Tuzantla en jornada del Martes Ciudadano
-
Congreso2 días agoEl Diputado Toño Carreño Propone Voto Obligatorio y Reducción de Edad Electoral en Michoacán

