Michoacán
Cecytem Entrega Equipos de Robótica a Centros de Educación a Distancia en Michoacán
Morelia, Michoacán, 16 de octubre de 2024. En un esfuerzo por fortalecer la educación tecnológica, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) ha distribuido equipos de robótica a más de 900 estudiantes de cinco Centros de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad). Esta iniciativa busca enriquecer el aprendizaje práctico de los alumnos en el ámbito de la robótica.
El director general del Cecytem, Juan Carlos Velasco Procell, encabezó la entrega de los equipos en los Cemsad de Huajúmbaro, Las Cañas, Las Pitahayas, Cupuán del Río y Miguel Silva. Cada conjunto de equipo incluye motores, controles, sensores, y otros componentes necesarios para el montaje y operación de robots. Velasco instó a los estudiantes a aprovechar estas herramientas tecnológicas para aplicar sus conocimientos y mostrar sus habilidades.
Esta acción se alinea con la directriz del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien ha enfatizado la importancia de equipar a los estudiantes con tecnología avanzada para que puedan destacarse en eventos educativos y tecnológicos, promoviendo el prestigio de Michoacán.
Además de la entrega de los equipos, los asesores educativos recibirán capacitación de Vex Robotics a través de la Asociación Rec Foundation. Esta formación, coordinada por Luis Alberto Aguirre Vázquez de la Dirección de Informática, está diseñada para mejorar las competencias en robótica de los educadores.
La distribución de equipos se llevó a cabo coincidiendo con el inicio del Torneo Regional de Robótica VEX-STEM 2024-2025. Durante el evento, autoridades educativas y tecnológicas del Gobierno de Michoacán destacaron el talento y la capacidad de los estudiantes del Cecytem, quienes se preparan para competir en este prestigioso certamen.
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís propone escuelas como centros de reconstrucción social en Michoacán
-
Michoacán3 días agoBuscan identificar a hombre localizado sin vida en Morelia; la FGE solicita apoyo ciudadano
-
Zitácuaro3 días agoConvocatoria abierta: 333 plazas disponibles en el Servicio Profesional Electoral Nacional
-
Deportes3 días agoDeportivo Zitácuaro cierra la temporada con victoria ante Halcones FC
-
Michoacán3 días agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla pone en servicio puente en distribuidor vial hacia Pátzcuaro
-
Regionales3 días agoHever Tentory García encabeza mesa de trabajo para proyecto de presa en Carácuaro
-
Regionales3 días agoContinúan con éxito eventos de la Expo Feria de Pascua en el 158 aniversario de Tuzantla
-
Michoacán3 días agoInician pagos de becas para estudiantes en Michoacán: Gabriela Molina

