Michoacán
Cecytem realiza evento sobre prevención de violencia de género en coordinación con CEDH
Morelia, Michoacán 25 de noviembre 2025
El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (Cecytem) llevó a cabo el evento “Juventudes que Transforman” en Morelia el 25 de noviembre de 2025, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La acción se realizó en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
El titular del Cecytem, Juan Carlos Velasco Procell, señaló que la fecha es un llamado a reflexionar y actuar frente a las formas de violencia que afectan a niñas, adolescentes y mujeres, de acuerdo con un informe de la dependencia. Velasco Procell añadió que el combate a la violencia requiere educación, empatía y la voluntad de reconocer la realidad. El evento busca ofrecer a los jóvenes espacios para discutir la prevención de situaciones que ponen en riesgo su integridad, según el funcionario.
En el marco del evento, se presentaron las ponencias:
• “Trata de Personas”, a cargo de Sonia Zavala López, especialista de la CEDH.
• “El negocio de la indiferencia”, presentada por Karla Jacinto, sobreviviente de trata.
El Cecytem también reconoció la labor de la diputada Xóchitl Gabriela Ruíz González, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, por su impulso a acciones legislativas en defensa y promoción de los derechos humanos en Michoacán.
Por su parte, Josué Alfonso Mejía Pineda, presidente de la CEDH Michoacán, expresó el compromiso de la Comisión con la igualdad sustantiva y la defensa de los derechos de las mujeres. Mejía Pineda resaltó la importancia de la colaboración interinstitucional para combatir la violencia de género, de acuerdo con la información difundida. Además, recordó que la CEDH Michoacán ha implementado programas para la atención de víctimas de violencia de género y ha colaborado con otras instituciones para proteger los derechos de grupos vulnerables.
MiZitácuaro
-
Opinión3 días agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología, en el oriente de Michoacán.
-
Política3 días agoHistórica reforma de 40 horas es impulsada por Morena ante el Congreso
-
Congreso3 días ago76 Legislatura aprueba evaluaciones médicas para conductores mayores de 80 años
-
Michoacán3 días agoSedum reporta avance del 70 por ciento en la construcción del teleférico de Morelia
-
Michoacán3 días agoIemsysem anuncia participación de 250 mil estudiantes en jornada de tequios deportivos
-
Michoacán3 días agoSí Financia reporta colocación de 303 millones de pesos en la región Tepalcatepec
-
Michoacán3 días agoSecum anuncia bazar artístico en el Centro Cultural Clavijero
-
Michoacán3 días agoRaúl Morón Vidal anuncia la participación de 6 mil atletas en torneo de la Cecufid

