Michoacán
Cecytem realiza evento sobre prevención de violencia de género en coordinación con CEDH
Morelia, Michoacán 25 de noviembre 2025
El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (Cecytem) llevó a cabo el evento “Juventudes que Transforman” en Morelia el 25 de noviembre de 2025, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La acción se realizó en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
El titular del Cecytem, Juan Carlos Velasco Procell, señaló que la fecha es un llamado a reflexionar y actuar frente a las formas de violencia que afectan a niñas, adolescentes y mujeres, de acuerdo con un informe de la dependencia. Velasco Procell añadió que el combate a la violencia requiere educación, empatía y la voluntad de reconocer la realidad. El evento busca ofrecer a los jóvenes espacios para discutir la prevención de situaciones que ponen en riesgo su integridad, según el funcionario.
En el marco del evento, se presentaron las ponencias:
• “Trata de Personas”, a cargo de Sonia Zavala López, especialista de la CEDH.
• “El negocio de la indiferencia”, presentada por Karla Jacinto, sobreviviente de trata.
El Cecytem también reconoció la labor de la diputada Xóchitl Gabriela Ruíz González, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, por su impulso a acciones legislativas en defensa y promoción de los derechos humanos en Michoacán.
Por su parte, Josué Alfonso Mejía Pineda, presidente de la CEDH Michoacán, expresó el compromiso de la Comisión con la igualdad sustantiva y la defensa de los derechos de las mujeres. Mejía Pineda resaltó la importancia de la colaboración interinstitucional para combatir la violencia de género, de acuerdo con la información difundida. Además, recordó que la CEDH Michoacán ha implementado programas para la atención de víctimas de violencia de género y ha colaborado con otras instituciones para proteger los derechos de grupos vulnerables.
MiZitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoCoro infantil Scherzino realiza concierto navideño en Zitácuaro
-
Política1 día agoOctavio Ocampo destaca consolidación del partido en 2025 y anuncia planes para 2026
-
Regionales1 día agoPablo Varona Estrada corona a Yamilete Servín Estrada como reina de la Expo Feria Huetamo 2025
-
Zitácuaro3 días agoConstrura Inmobiliaria conmemora una década de operaciones en Michoacán
-
Regionales1 día agoPablo Varona Estrada inaugura reencarpetamiento de carretera en Turitzio, Huetamo
-
Regionales3 días agoLety Arriaga da inicio oficial a la Expo Feria Ocampo 2026 con la tradicional Pega de Bando
-
Zitácuaro2 horas agoZitácuaro liquida aguinaldos y programa pagos a proveedores para diciembre
-
Michoacán3 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla encabeza apertura de primera etapa del Hospital de Arantepacua


