Michoacán
Cecytem refuerza competencias profesionales de sus estudiantes

Cecytem refuerza competencias profesionales de sus estudiantes
Mediante el Segundo Concurso de Proyectos de Emprendimiento, en el plantel Ciudad Hidalgo.
Hidalgo, Michoacán, 11 de junio de 2023.- El plantel 17 de Ciudad Hidalgo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), llevó a cabo el Segundo Concurso de Proyectos de Emprendimiento donde participaron estudiantes de sexto semestre de la Carrera de Puericultura.
Se presentaron nueve proyectos en este concurso, que tuvo por objetivo reforzar las competencias profesionales que adquirieron los estudiantes durante su preparación en esta carrera técnica.
María Esmeralda Melchor Peñaloza, directora del plantel, explicó que entre las competencias profesionales que adquieren los estudiantes se encuentra ser generadores de oportunidades de trabajo para mejorar las condiciones del municipio.
“En caso de que los técnicos en Puericultura no se puedan integrar a un Centro de Atención Infantil a laborar, tienen los conocimientos necesarios para emprender su propio centro”, mencionó.
Las y los alumnos trabajaron durante semanas para preparar su proyecto teórico y sus maquetas, que fueron expuestos y explicados al jurado, conformado por especialistas en Centros de Atención Infantil, Gestión Administrativa y Diseño.
El primer lugar fue para Little Lions, el segundo puesto para Pasitos, y el tercer sitio para Little Smiles.
-
Michoacán3 días ago
Primera Generación de Educación Dual se gradúa en el CBTis 162 de Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días ago
Toño Ixtláhuac apadrina generación 2022–2025 del CBTis No. 162
-
Congreso3 días ago
“Michoacán abraza y defiende a sus migrantes”: Fabiola Alanís
-
Michoacán3 días ago
Inauguran nuevo vuelo directo Morelia-Ixtapa para fortalecer turismo y hermanamiento
-
Congreso3 días ago
Diputada Emma Rivera exige paridad efectiva en gubernatura de Michoacán
-
Zitácuaro3 días ago
Toño Ixtláhuac apadrina generación 2022–2025 de la Secundaria Técnica No. 49 “Samuel Ramos”
-
Michoacán3 días ago
Gobierno de Bedolla inicia construcción de avenida universitaria en Maravatío con inversión de 44 mdp
-
Michoacán2 días ago
Reportar incidentes en carreteras salva vidas: SCOP exhorta a michoacanos a colaborar durante temporada de lluvias