Michoacán
Centros de salud son capacitados en manejo de residuos peligrosos
Centros de salud son capacitados en manejo de residuos peligrosos
Morelia, Michoacán a 09 de abril del 2022.- En aras de actualizar conocimientos respecto al almacenamiento correcto, tratamiento, y disposición final de los Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI), la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), capacitó al personal de los centros de salud y hospitales de sus ocho jurisdicciones sanitarias.
El objetivo es disminuir la exposición del personal involucrado con el manejo de RPBI y facilitar el cumplimiento de legislación en materia de salud y medio ambiente NOM-087-ECOL-SSA1-2002, en lo relativo a Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos.
Para la recolección de los residuos, se debe contar con recipientes especiales, distintos a los cestos de basura convencional, así como un adecuado traslado; y los materiales que se deben depositar son los biológico infecciosos como la sangre, patológicos, agujas, jeringas, químicos y solventes, entre otros, además de que la unidad médica debe contar con una bitácora con área, fecha, cantidad y tipo de RPBI recolectado.
Para la disposición final, los residuos deben ser recogidos por una empresa autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), que debe ser contratada por las unidades médicas, la cual se encarga de la recolección, tratamiento y disposición final de los residuos peligrosos y nunca deben desecharse con la basura convencional.
-
Regionales3 días agoPABLO VARONA ALERTA POR ESTAFADORES: “EL AYUNTAMIENTO NO PIDE DINERO POR FUERA PARA PROGRAMAS SOCIALES”
-
Seguridad3 días agoUn motociclista lesionado tras derrape en la Avenida Revolución Norte
-
Seguridad3 días agoDeportivo Zitácuaro remonta en los minutos finales y vence 2-1 al Sporting Canamy para seguir invicto en la segunda vuelta
-
Seguridad2 días agoBomberos de Zitácuaro rescatan a un hombre de un barranco en el Libramiento Francisco J. Mújica
-
Seguridad1 día agoAutoridades despliegan operativo de seguridad y habilitan albergue en Zitácuaro
-
México1 día agoAutoridades reportan operativo contra grupo delictivo en Tapalpa, Jalisco
-
Michoacán2 días agoInminente certificación europea para el Teleférico de Uruapan tras supervisión de Alfredo Ramírez Bedolla
-
Regionales3 días agoHuetamo avanza en conectividad y obra pública: Pablo Varona

