Michoacán
Cierra michoacán a tambor batiente el 2013; 550 mdp tan sólo para cuatro hospitales
Morelia, Michoacán.- Este lunes el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, anunció que derivado de las gestiones ante el gobierno federal y como parte de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto con Michoacán, nuestro estado recibirá 550 millones de pesos de la Secretaría de Salud federal, para complementar y mejorar la infraestructura hospitalaria en diversos puntos de la entidad.
“Estamos cerrando (el año) a tambor batiente”, dijo Vallejo Figueroa, al referir que su gobierno está recibiendo muy buena respuesta de las solicitudes presentadas al presidente de México.
De esta manera, explicó que para ejercer en 2014, el gobierno que preside recibirá apoyos por 140 millones de pesos para iniciar la construcción del nuevo Hospital de Apatzingán, para lo cual la administración estatal tendrá que aportar 40 millones de pesos adicionales para completarlo con equipamiento.
Para dar respuesta a una de las demandas más sentida de la región Oriente del estado, se aplicarán 60 millones de pesos federales en Ciudad Hidalgo para la Unidad de Nefrología que atenderá a pacientes enfermos de riñón, de los cuales 20 millones de pesos son para la obra civil y 40 millones para la equipo médico de avanzada como las máquinas de diálisis.
Mencionó que dentro de ese paquete de recursos, se liberaron 150 millones de pesos para otra etapa del nuevo Hospital Infantil de Morelia y recordó que el gobierno federal ya destinó 100 millones de pesos para el inicio de la obra en proceso. Con este recurso, faltarían 600 millones de pesos para completar los 850 millones de pesos de inversión para su conclusión.
Finalmente, Fausto Vallejo señaló que también para el nuevo Hospital Civil, también de la capital michoacana, se recibirán otros 200 millones de pesos, adicionales a los 100 millones que ya se aplican. El costo total previsto para este nosocomio es de 950 millones de pesos.
Así pues, el mandatario estatal apuntó que esta canalización de recursos para el rubro hospitalario, es sólo un ejemplo de lo que nuestro estado recibirá en los próximos meses; además, con estas acciones, el gobierno federal pone de manifiesto su interés en respaldar a la administración estatal, para lograr el crecimiento y progreso que Michoacán requiere, a favor de sus habitantes.
-
Regionales3 días agoMaestros de la CNTE toman Presidencia Municipal de Juárez, Michoacán; edil atiende comisión de representantes
-
Michoacán3 días agoHoy último día de registro para la Beca “Rita Cetina” en Michoacán.
-
Congreso3 días agoEmma Rivera Camacho propone vigilancia ciudadana ante ajustes presupuestales del Plan B
-
Michoacán3 días agoRamírez Bedolla logra blindaje histórico: prohíbe por Constitución la deuda a largo plazo en Michoacán
-
Seguridad3 días agoFGE detiene a presunta responsable de extorsionar a organizadora de eventos en Álvaro Obregón
-
Congreso3 días agoPresenta Octavio Ocampo iniciativa de la Ley Ángeles Esquivel ante el Congreso de Michoacán
-
Michoacán3 días agoMichoacán impulsa autonomía económica femenina con más de 2,700 vacantes de empleo formal
-
Seguridad2 días agoSuspenden labores de búsqueda de persona presuntamente ahogada en Presa de Zirahuato

