Michoacán
Ciudad Salud en Morelia estrena infraestructura por 23 millones de pesos: Gladyz Butanda
Morelia, Michoacán, 19 de marzo de 2025.— Con una inversión cercana a los 23 millones de pesos, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad de Michoacán, Gladyz Butanda Macías, inauguró nuevas instalaciones en Ciudad Salud, diseñadas para mejorar la experiencia de pacientes y sus familias. La obra, que abarca 18,200 metros cuadrados, incluye un estacionamiento, cafetería, áreas de vigilancia y zonas recreativas, beneficiando a más de 1.2 millones de personas.
Durante la ceremonia, Butanda Macías entregó las llaves de la cafetería, módulos sanitarios y tres casetas de vigilancia a Sofía Bautista Aguíñiga, directora del DIF Michoacán, quien asumirá la administración de los espacios. Estas instalaciones cuentan con banquetas y rampas de accesibilidad universal, un área de juegos rodeada de vegetación y seis cámaras de videovigilancia para garantizar la seguridad.
La funcionaria subrayó que el proyecto busca dignificar la atención de quienes visitan el complejo médico. “Con estas obras, aseguramos espacios cómodos, seguros y accesibles para pacientes y acompañantes, atendiendo una necesidad prioritaria”, expresó.
El acto contó con la participación de Lázaro Cortés Rangel, secretario de Salud estatal; Francisco Zaragoza Ponce, representante del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE; Cirilo Pineda Tapia, director del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”; Abraham Flores Vargas, director del Hospital General “Dr. Miguel Silva”; y Joanna Margarita Moreno Manzo, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad de Morelia. Esta entrega refuerza el compromiso de mejorar la infraestructura de salud en la capital michoacana.
-
Regionales2 días agoAlcalde de Tuzantla, Fernando Ocampo Mercado, entrega 100 molinos de nixtamal y 30 paquetes de herramientas
-
Congreso2 días agoEmma Rivera anuncia plazos de ingreso para la Universidad Rosario Castellanos en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoMary Carmen Bernal concluye serie de posadas en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoNancy Vilchis y Octavio Ocampo celebran posada de fin de año y anuncian fortalecimiento del PRD en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoGuasin Show encabeza foro de prevención de delitos digitales en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoInaugura Lety Arriaga nueva carretera en Ocampo; beneficiará a cientos de estudiantes y familias
-
Michoacán3 días agoMichoacán implementará Certificado Laboral para Agroexportación a partir de abril de 2026
-
Zitácuaro3 días agoGran convocatoria en el concierto de Matute en la Arena Heroica de Zitácuaro


