Michoacán
COBAEM, a favor de la capacitación constante a docentes

Morelia, Michoacán.- La innovación de los procesos educativos, es una de las principales características del Colegio de Bachilleres del estado de Michoacán (COBAEM), por ello, da prioridad a la capacitación y actualización permanente de su plantilla docente.
Bajo dicho objetivo se realiza la segunda etapa de selección interna para instructores especializados, en la sede de la Dirección Académica, donde trabajadores administrativos y docentes formaron parte del procedimiento que inició con una práctica en la que dieron muestra de sus capacidades y habilidades de enseñanza.
Los postulantes fueron evaluados por un Jurado integrado por catedráticos distinguidos pertenecientes al sector y que gozan de la solvencia moral y profesional necesaria para emitir los veredictos correspondientes. Los instructores que resulten seleccionados habrán de aportar sus conocimientos en su rama de especialidad, en los distintos procesos de actualización que durante los periodos intersemestrales, el COBAEM desarrolla para sus trabajadores.
La Dirección Académica dio a conocer que será el próximo 19 de abril, cuando los miembros del Jurado, emitan las evaluaciones correspondientes.
Esta etapa tendrá sesiones en todas las coordinaciones sectoriales del subsistema y en ella, se incluyó la convocatoria y la recepción de los documentos de los 41 candidatos participantes; además se anunció que la selección de instructores será bienal.
Este evento fue coordinado por la comisión de Capacitación y Adiestramiento del COBAEM.
El Jurado calificador está conformado por los profesores: Filomeno Ambriz Mendoza, preceptor de la Escuela Normal Superior; Ireyda Mastachi Nájera, Mentora del Plantel COBAEM Morelia y Ulaje Alcaraz, delegado del SITCBEM.
-
Seguridad3 días ago
FGR incinera más de 650 kilos de droga en Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Decomisan 245 explosivos improvisados y detienen a un hombre en Zitácuaro
-
Seguridad3 días ago
Choque en Zitácuaro deja un herido de 72 años
-
Seguridad3 días ago
Michoacán en alerta por Huracán “Erick”; PC Estatal refuerza medidas de prevención: Segob
-
Michoacán3 días ago
SCOP activa línea para reportar deslaves en carreteras por lluvias
-
Congreso3 días ago
Conrado Paz se suma al Grupo Parlamentario del PRD
-
Seguridad3 días ago
FGE promueve paternidad responsable en plática para servidores públicos
-
Política3 días ago
“Fuera máscaras”: Morena denuncia misoginia tras frenar alternancia en gubernatura