Michoacán
Cocotra se convierte en el Instituto del Transporte
Cocotra se convierte en el Instituto del Transporte
Organismo descentralizado que generará mejores condiciones para el sector
Morelia, Michoacán, 1 de enero de 2024.- Con lo establecido en la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, y para la funcionalidad del nuevo paradigma de movilidad, a partir de este día la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) se convierte en el Instituto del Transporte del Estado de Michoacán.
Se transforma en un organismo descentralizado, lo que generará mejores condiciones, mayor efectividad en los trámites y procesos, fortalecimiento y eficiencia en la regularización del sector, así como una mejora en el equipamiento tecnológico.
El titular del Instituto del Transporte, Juan Daniel Manzo Rodríguez, declaró que este cambio es la representación de una mejora, tanto para el sector transportista, como para las personas usuarias, pues se adaptará a la realidad y necesidades que Michoacán posee en materia de movilidad y transporte.
Por otra parte, señaló que, con el instituto, Michoacán presentará un organismo a la altura del transporte y usuarios, teniendo en cuenta lo establecido en la ley de esta materia donde se busca generar una movilidad digna para la población.
El decreto de creación del Instituto del Transporte de Michoacán se publicó el 29 de diciembre en el Periódico Oficial del Estado, y entró en vigor a partir de este lunes 1 de enero.
-
Congreso2 días agoGrecia Aguilar Mercado participa en reunión distrital de Movimiento Ciudadano en Ciudad Hidalgo
-
Regionales3 días agoLety Arriaga inaugura rehabilitación de calle John Lennon en Ocampo, Michoacán
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla designa a Jesús Adame como titular de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo del Estado
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia recorrido estatal por Michoacán en asamblea informativa de Morena en Zitácuaro
-
Michoacán1 día agoCecytem exhibe oferta de 23 carreras técnicas en Michoacán
-
Política3 días agoJesús Mora destaca potencial de liderazgos en oriente de Michoacán para 2027
-
Congreso2 días agoLegisladora Emma Rivera destaca participación popular en encuentro político en Zitácuaro
-
Política3 días agoRigoberto Márquez Verduzco: MORENA Michoacán reporta más de 320.000 afiliados y avance en comités seccionales

