Michoacán
Colegio de Bachilleres paga aumento salarial a sus trabajadores
Los que menos ganan tienen un incremento de hasta el 32.8%
Morelia, Michoacán, 17 de noviembre de 2023.- El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), David Alfaro Garcés, informó que está en marcha la estrategia para el fortalecimiento al salario del personal administrativo y docente, y anunció que se pagaron 40 millones 803 mil 768 pesos en beneficio de 3 mil 222 trabajadores.
El Gobierno federal aportó 20 millones 401 mil 884 pesos, y la administración estatal encabezada por Alfredo Ramírez Bedolla, la misma cantidad. “El propósito es contribuir a la justicia laboral en lo que hace a salarios”, dijo Alfaro Garcés.
Con ello, los que menos ganan tienen un incremento de hasta el 32.8 por ciento, mientras que los trabajadores que más perciben obtuvieron solo el 2.3 por ciento, destacó el director general, quien subrayó que los pagos tienen una retroactividad del 1de enero al 15 de noviembre del presente ejercicio fiscal.
Señaló que en la próxima quincena se reflejará el aumento sumado con el salario regular, con lo cual se impacta favorablemente a la economía de la base trabajadora.
Por su parte, el delegado administrativo del Cobaem, Jesús Arturo Gámez Ureña, manifestó que el nuevo sueldo tabular beneficia a la gran mayoría de los trabajadores, y aclaró que el aumento no está direccionado a directivos del Colegio de Bachilleres.
Gámez Ureña recordó que continúa vigente la propuesta de reingeniería salarial para darle viabilidad financiera a la institución.
-
Zitácuaro2 días agoCoro infantil Scherzino realiza concierto navideño en Zitácuaro
-
Política1 día agoOctavio Ocampo destaca consolidación del partido en 2025 y anuncia planes para 2026
-
Zitácuaro4 horas agoMunicipio de Zitácuaro eliminará multas de tránsito y presentará nueva estrategia de movilidad
-
Zitácuaro6 horas agoZitácuaro liquida aguinaldos y programa pagos a proveedores para diciembre
-
Regionales1 día agoPablo Varona Estrada corona a Yamilete Servín Estrada como reina de la Expo Feria Huetamo 2025
-
Zitácuaro5 horas agoZitácuaro celebra el 50 aniversario del Auditorio Municipal con la develación de placas conmemorativas
-
Regionales1 día agoPablo Varona Estrada inaugura reencarpetamiento de carretera en Turitzio, Huetamo
-
Michoacán7 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla encabeza apertura de primera etapa del Hospital de Arantepacua


