Michoacán
Comité de Bioética de Michoacán formará tutores en ética de investigación
Comité de Bioética de Michoacán formará tutores en ética de investigación
Morelia, Michoacán, 16 de noviembre del 2022.- En aras de promover y avalar los proyectos de investigación médica en la entidad, el Comité Estatal de Bioética de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trabaja en la creación de diplomados y talleres de formación de tutores en ética de investigación.
Durante la segunda sesión ordinaria de este órgano, encabezada por el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, y la presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, la secretaria técnica de la Comisión Estatal de Bioética, María Teresa Tinoco Zamudio, señaló que esta propuesta consiste en formar expertos que evalúen la validez científica, pertinencia social, derechos de los pacientes, riesgos y beneficios de los proyectos de investigación médica que se realicen en el estado.
Para ello, el Comité de Bioética creará un reglamento y lineamientos que deben cumplir las personas que participarán en los talleres de profesionalización, que contarán con el reconocimiento SSM.
En su intervención, Elías Ibarra señaló la importancia de que autoridades sanitarias y académicas sumen esfuerzos para analizar y aprobar los proyectos de investigación médica que se generen a partir de estos talleres de formación, que iniciarán una vez que se apruebe el temario y lineamientos de participación.
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán analiza exhorto sobre abasto de medicamentos
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal Martínez entrega apoyos de almacenamiento de agua y anuncia programa de canasta básica en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla afirma que se han invertido más de 40 mil mdp en infraestructura sin contratar deuda
-
Política3 días agoJesús Mora González destaca aprobación de reforma contra endeudamiento transexenal en Michoacán
-
Deportes3 días agoComisión Estatal de Cultura Física y Deporte amplía oferta deportiva en Centros de Desarrollo Deportivo
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud de Michoacán informa sobre vacunación contra el sarampión en población con esquemas incompletos
-
Michoacán3 días agoGobierno de Morelia anuncia Encuentro Internacional de Mujeres sobre liderazgo y autonomía económica
-
Opinión3 días agoCelebra el 14 de febrero sin gastar tanto

