Michoacán
Compromiso del gobierno estatal, Llevar a Michoacán a la vanguardia en protección de derechos de periodistas
Morelia, Michoacán.- Tras asegurar que siempre tendrán en el gobierno del estado a un aliado para facilitarles la información, y que la ciudadanía esté debidamente informada, el gobernador Jesús Reyna García, convocó a todos los periodistas de Michoacán a iniciar una ruta de discusión y análisis para la conformación de una nueva Ley estatal para la Protección a Periodistas.
En el marco de la celebración del Día de la Libertad de Expresión, el mandatario estatal propuso para tal iniciativa, la realización de Foros Regionales donde los periodistas podrán expresar sus demandas, sus problemas y propuestas para integrar esta nueva norma, que responda a sus necesidades profesionales y les otorgue seguridad jurídica en el ejercicio de su labor; “ustedes tendrán la palabra para conformar la iniciativa que presentaremos al Congreso del estado”, apuntó.
Recalcó que el gobierno estatal está cumpliendo con lo establecido en la Constitución, y afirmó que jamás se limitará el ejercicio periodístico, por el contrario, siempre se defenderá la libre manifestación de las ideas.
“Estamos comprometidos a no discriminar por pensar distinto, pues en un régimen de libertades no sólo las debemos defender y garantizar, sino que debemos fomentar la participación ciudadana y su libertad de expresión, en el marco de la legalidad y con el respeto a los derechos de terceros”, reiteró.
Reyna García agradeció a todos los periodistas, reporteros, editores, comentaristas, columnistas, articulistas, locutores y directivos de medios michoacanos, que ejercen el derecho a la libre expresión de forma responsable y crítica y garantizó que el compromiso con ellos seguirá siendo inalterable: “siempre con el pleno acceso a la información y como instrumento vital de la vinculación con los ciudadanos para informarlos sobre el ejercicio del gobierno”.
Dejando claro que Michoacán no solamente es Morelia, el coordinador general de Comunicación Social del Poder Ejecutivo estatal, Julio Hernández Granados, también apuntó que la dependencia tiene la instrucción de trabajar a fin de que Michoacán se ponga a la vanguardia en la protección de los derechos de las y los periodistas, además de estrechar la comunicación, la atención y fortalecer el respeto con todos los medios de comunicación.
Invitó a caminar por una misma ruta para que poco a poco, autoridades y comunicadores, “mejoremos no la imagen del gobierno, sino la de la entidad, ya que Michoacán es de cada uno de nosotros”.
En este evento conmemorativo, se hizo homenaje a algunos de los periodistas que se han adelantado en el camino y que destacaron por su tarea informativa en nuestra entidad.
Se contó con la presencia de directivos de los diversos medios de comunicación, funcionarios del Gabinete estatal, delegados federales en la entidad, además de diputados locales.
-
Michoacán2 días agoMichoacán integra a 427 mil estudiantes de primaria a la Beca “Rita Cetina”
-
México2 días agoAlumnas del Cecytem compiten en Hidalgo por su pase al mundial de robótica
-
Espacio2 días agoSecum convoca a docentes y promotores para los “Semilleros de Paz” en Michoacán
-
Michoacán2 días agoPolicía de Morelia detiene a conductor en vehículo con reporte de robo y arma de fuego
-
Michoacán2 días agoMichoacán dispone de más de 700 mil dosis para prevenir el sarampión
-
Michoacán2 días agoUniversidad Tecnológica de Morelia impulsa el liderazgo personal con el conversatorio “El poder de cada quien”
-
Michoacán2 días agoFamilias michoacanas pueden ahorrar hasta 485 pesos en la canasta básica: Sedeco
-
Michoacán2 días agoDefensa iniciará construcción del nuevo cuartel de la Policía Municipal en Uruapan

