Michoacán
Con 164 puestos fijos, inicia SSM Semana Nacional de Vacunación Antirrábica
Morelia, Michoacán.- Con la instalación de 164 puestos fijos de vacunación en la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), inició la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019.
Se han desplegado 397 brigadas y 2 mil 347 voluntarios de la SSM y otras dependencias y organizaciones sociales, para cubrir la meta de aplicar 416 mil 670 dosis a perros y gatos, para evitar contagios y proteger la salud de las mascotas y sus familias.
Los puestos están instalados en lugares de fácil acceso y visibles a la población, como exteriores de escuelas, tiendas de servicio, encargaturas del orden y jefaturas de tenencia; en tanto que las brigadas, recorrerán diariamente las colonias de mayor concentración de perros y gatos en el área urbana, así como las diferentes localidades rurales del Estado.
En la capital michoacana, los puestos fijos están en Plaza del Carmen (frente al Centro de Salud), en Conde de Revillagigedo #100 (Módulo 1), colonia Virreyes; en Félix Díaz esquina con Rafael Ballesteros S/N (Módulo 2), colonia Unidos Santa Cruz y en Juan Pablo Moncallo S/N, colonia Ampliación Santa Cecilia.
La vacunación es completamente gratuita y aplicada por personal debidamente capacitado que está plenamente identificado con su bata médica, logos de la institución, así como con gafete que lo acredita como trabajador de los Servicios de Salud de Michoacán.
-
Zitácuaro3 días agoAlcalde de Zitácuaro pide diálogo interno en Crescencio Morales tras afectaciones viales
-
Internacionales2 días agoTrump lanza el “Escudo de las Américas” en Florida con 12 países; México queda fuera de la coalición de seguridad
-
Deportes3 días agoDeportivo Zitácuaro reporta suspensión de encuentro tras inasistencia de Santiago FC
-
México2 días agoSenador de la República informa lineamientos de Morena para selección de perfiles hacia 2027
-
Política2 días agoDiputada Mary Carmen Bernal inicia programa “Pollitos y Familia” con entrega de 20 mil aves en Zitácuaro y Susupuato
-
Seguridad15 horas agoSe registra volcadura de unidad de transporte público en Zitácuaro; no se reportan lesionados
-
Seguridad2 días agoColisión entre vehículo y motocicleta deja dos lesionados en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán1 día agoSedebi reporta que 1,645 mujeres reciben apoyo económico por cáncer en Michoacán

