Michoacán
Con amplia participación, inician actividades de la Primera Feria de Gobierno
-Se realiza el primer día de eventos programados en el marco del 211 aniversario de la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana, en Zitácuaro.
Zitácuaro, Mich., 18 de agosto del 2022.- Este jueves dio inicio la primera jornada de actividades programadas en la Primera Feria de Gobierno, realizado con motivo del 211 aniversario de la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana, presididos, casi todos, por el alcalde Toño Ixtláhuac.
Comenzaron los eventos en la preparatoria José María Morelos, con la inauguración de conferencias expuestas por cronistas e historiadores de todo el país, bajo el lema, Zitácuaro: Capital de la Historia y la Crónica. Posteriormente, se aperturó la obra de arte El Pinocho, en la salida a Morelia, a un costado del monumento a Ignacio López Rayón.



Al medio día, el presidente municipal cortó el listón de la exposición, Reciclarte Pascual, en el patio del Palacio Municipal; galería que destaca por estar hecha con material reciclado, donde 30 artistas nacionales plasman sus expresiones y representaciones. Tendrá vigencia del 18 de agosto al 18 de septiembre.
Por la tarde, se presentó el libro Historia del Primer Gobierno Mexicano, del doctor Crispín Duarte Soto, en el vestíbulo del teatro Juárez y después, la presentación de la Rondalla Clavelitos, quienes además, conmemoraron el 38 aniversario de su fundación.
En esta primera gama de eventos, el alcalde Toño Ixtláhuac, agradeció la participación de la ciudadanía en conmemorar esta fecha tan emblemática para todo el país. Reiteró que la Suprema Junta Nacional Americana, no debe estar más en el descuido, sino es deber de los gobiernos dar realce a este acontecimiento que simboliza la constitución del primer gobierno independiente y soberano, en esta ciudad.
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal entrega más de 2,500 aves de traspatio en Zitácuaro como parte del programa “Pollitos y Familia
-
Seguridad2 días agoVinculan a proceso a Estrellita Marivel “N” por tentativa de homicidio y violencia familiar en Zitácuaro
-
Política2 días agoFabiola Alanís reporta asignación de 1,442 mdp para infraestructura municipal en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSedum iniciará entrega gratuita de tarjetas para el transporte público en Uruapan
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac Supervisa el Inicio de Obras de Infraestructura en la Calle Artillería
-
Deportes2 días agoClub Deportivo Zitácuaro ofrece entrada gratuita para el encuentro de Lunes Premier
-
Zitácuaro20 horas agoJuan Antonio Ixtláhuac Orihuela anuncia reinauguración del Complejo Salesiano, nuevo gimnasio y refuerzo de seguridad para Presa Fest y Semana Santa
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia inversión de 350 mdd en el puerto de Lázaro Cárdenas


Debe estar conectado para enviar un comentario.