Michoacán
Con el aumento a infraestructura en el presupuesto 2023, SCOP aplicará el Sistema de Obra Pública Multianual
Con el aumento a infraestructura en el presupuesto 2023, SCOP aplicará el Sistema de Obra Pública Multianual
Morelia, Michoacán, 21 de noviembre del 2022.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) proyecta la aplicación del Sistema de Obra Pública Multianual en 2023, con el incremento del 118 por ciento que el Ejecutivo Estatal destinará a infraestructura.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia estatal, José Zavala Nolasco, quien resaltó que el mecanismo de Obra Pública Multianual permitirá realizar un mayor número de obras sin generar deuda para el estado debido a que las empresas contratistas asumirían el financiamiento.
Las principales obras contempladas para formar parte de este método serían el Segundo Circuito Periférico de Morelia, la reconstrucción y mantenimiento por cuatro años de mil 548 km de red carretera; así como la conservación y mantenimiento de la Brecha Central en Tierra Caliente.
Recordar que para el ejercicio 2022, la SCOP contó con un techo financiero de poco más de mil 208 millones de pesos; con el incremento para el 2023, se proyecta un presupuesto de mil 665 millones de pesos; con lo cual también aumentaría el número de beneficiarios a través de los proyectos con los que hasta la fecha ha venido trabajando la dependencia estatal como el de Dotación de Entrega de Maquinaria y Equipo, Construcción y mantenimiento de Infraestructura Educativa, obra pública en comunidades de pueblos originarias, construcción y conservación de vialidades e infraestructura básica, así como el Programa Obras Públicas por Cooperación.
Para 2023, el ejecutivo plantea un presupuesto para infraestructura de 2 mil 65 millones de pesos, 118 por ciento (mil 160 millones de pesos) más que en 2022; de los cuales mil 665 millones de pesos irían a la SCOP; 900 millones serían para la Secretaría de Turismo; 5 millones de pesos, para la Secretaría de Contraloría; un millón de pesos para la Secretaría de Cultura; 294 millones de pesos para la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas; y 100 millones de pesos para la Secretaría de Salud.
-
Zitácuaro8 horas agoVanessa Millán inicia inspecciones vehiculares en Zitácuaro con la participación activa de transportistas.
-
Zitácuaro2 días ago¿Quién será la próxima Monarca de Zitácuaro?
-
Seguridad2 días agoDetienen en Morelos a presunto responsable de homicidio de familia originaria de Morelia
-
Michoacán9 horas agoGobernador de Michoacán informa sobre preparación de Protección Civil ante pronóstico de heladas
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Seguridad1 día agoPercance vehicular en Boulevard Suprema Junta Nacional Americana deja daños materiales
-
Deportes2 días agoAtletas de Zitácuaro logran dos clasificaciones a macro regional en estatal de atletismo
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro y Gavilanes sellan pacto de caballeros en una noche gélida

