Michoacán
Con operativos sanitarios promueve SSM Ley para el Control del Tabaco

Con operativos sanitarios promueve SSM Ley para el Control del Tabaco
Coepris visita restaurantes y bares para concientizar sobre la cero tolerancia al humo del cigarro.
Morelia, Michoacán, 3 de febrero de 2023.- Con operativos sanitarios, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), promueve el cumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco (LGCT), y a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) visita restaurantes y bares para concientizar sobre la cero tolerancia a estos productos.
Estos operativos buscan informar y concientizar a la industria regulada sobre las nuevas disposiciones de la ley, la cual especifica la cero tolerancia para fumar en establecimientos y espacios públicos y privados.
En una primera etapa se visitan restaurantes y bares, mismos que tendrán que modificar sus establecimientos para retirar las “áreas de fumadores”, que ya no están contempladas en la ley.
Las nuevas disposiciones del reglamento, aseguran un mayor grado de protección a la salud de las personas que no fuman, mediante la aplicación de medidas que permiten la reducción de la demanda del tabaco y la nicotina.
Las multas para quienes incumplan alcanzan los 100 salarios mínimos, cierres parciales y la suspensión definitiva del establecimiento, es por ello que se visitan los establecimientos para informar primero de las reformas a la ley.
-
Michoacán3 días ago
“Salud Casa por Casa” beneficia a más de 450 mil michoacanos con atención médica domiciliaria
-
Congreso3 días ago
Diputada Grecia Aguilar impulsa reforma contra discriminación en espacios públicos de Michoacán
-
Zitácuaro3 días ago
Toño Ixtláhuac apadrina generación 2022–2025 del CBTis No. 162
-
Deportes3 días ago
Estudiantes Cecytem conquistan 14 medallas en nacional deportivo
-
Congreso3 días ago
“Michoacán abraza y defiende a sus migrantes”: Fabiola Alanís
-
Michoacán3 días ago
Inauguran nuevo vuelo directo Morelia-Ixtapa para fortalecer turismo y hermanamiento
-
Congreso3 días ago
Diputada Emma Rivera exige paridad efectiva en gubernatura de Michoacán
-
Congreso3 días ago
Aprueba 76 Legislatura diversas reformas a la Ley de Cambio Climático del Estado