Michoacán
Concluyen con éxito 25 proyectos de vinculación comunitaria de la UIIM
Fueron beneficiados más de mil pobladores de 21 comunidades y municipios
Tingambato, Michoacán, 10 de noviembre de 2023.- Con más de mil personas beneficiadas en 21 localidades y municipios de la entidad, culminó con éxito el Programa de Fortalecimiento al Seguimiento de Egresados para la Gestión y Vinculación Comunitaria, implementado por primera vez en la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM).
Teniendo como sede el plantel Kananguio, fueron presentados los resultados de los 25 proyectos de vinculación comunitaria en los que participaron egresados de esta casa de estudios, así como autoridades comunales, beneficiarios, estudiantes, artesanos, familiares, capacitadores y autoridades educativas que colaboraron durante ocho semanas en el programa, así como integrantes del concejo comunal de autogobierno de la comunidad de Pichátaro.
Durante su intervención, el rector Francisco Márquez Tinoco, destacó que los resultados que se obtuvieron en este primer ejercicio de proyectos de vinculación comunitaria “superaron todas las expectativas y los egresados de la institución tuvieron la oportunidad de desarrollar actividades para contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad, por lo que confiamos en que, con este éxito, el programa se repita el próximo año”.
Asimismo, hizo un reconocimiento al director de Planeación, Programación y Presupuesto, David Daniel Romero Robles, y al director Académico, Luis Bernardo López Sosa, por la gestión y ejecución de este nuevo modelo que se financió con recursos del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep) y que permitió apoyar a los participantes con 10 mil pesos para la ejecución de sus respectivos proyectos.
Finalmente, los egresados participantes, rindieron testimonio sobre la experiencia adquirida durante sus proyectos, la respuesta que recibieron de la población y de los retos que implicó la relación cotidiana con sus beneficiarios.
-
Seguridad1 día agoUniversidad Nacional Rosario Castellanos inicia operaciones en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoIemsysem inicia entrega de tarjetas SIM del Programa Data en Morelia
-
Salud y Familia3 días agoSecretaría de Salud advierte sobre comercialización ilegal del medicamento Survanta
-
Seguridad2 días agoChoque entre transporte público y particular deja daños materiales en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Seguridad2 días agoColisión entre dos camionetas en la carretera Zitácuaro-Benito Juárez no deja lesionados
-
Zitácuaro3 días agoParlamento Regional en Zitácuaro analiza erradicación de violencia contra la mujer
-
Seguridad2 días agoReportan volcadura de camioneta en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla encabeza entrega de tarjetas SIM del programa D4TA en Zamora

