Michoacán
Concluyó con éxito la 6ª Edición del Mercadito Rural
• Superó la derrama económica de ediciones anteriores con más de un millón de pesos
• Más de 200 productores, los beneficiados
Morelia, Michoacán; a 19 de febrero de 2024.- El Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, reafirmó una vez más su compromiso con el desarrollo económico de las familias rurales, con la exitosa celebración de la 6ª Edición del Mercadito Rural en la Calzada Fray Antonio de San Miguel.
Con una derrama económica que supera el millón de pesos y la asistencia de más de 5 mil visitantes, este evento ha marcado un hito en la promoción de la producción local y el turismo rural en la región.
Durante el pasado fin de semana, los habitantes de Morelia y sus alrededores disfrutaron de una amplia gama de actividades, desde la degustación de delicias gastronómicas hasta talleres artesanales y presentaciones culturales.
En esta actividad, más de 200 productores provenientes de las 14 Tenencias y otras zonas rurales de Michoacán exhibieron sus productos, generando una mayor actividad económica y fortaleciendo la identidad y las vocaciones de cada comunidad.
Es así que destacados eventos culturales, como la presentación del Ballet Folklórico del Ayuntamiento de Morelia, la participación del caballo bailador del Rancho Charrito Mora y la música tradicional a cargo del cantautor Ulises Cacho, añadieron un valor significativo a la experiencia del Mercadito.
El principal objetivo de esta iniciativa fue acercar a las y los ciudadanos de Morelia a la riqueza y diversidad de la producción local, fomentando así un consumo consciente y responsable. Cada stand de las Tenencias contó con un código QR para facilitar el contacto directo entre los consumidores y los productores, promoviendo una relación sostenible a largo plazo.
Guillermo Marín Chávez, titular de la SADERMA, expresó su gratitud hacia todos aquellos que apoyaron esta iniciativa, destacando el papel fundamental que desempeñan tanto los consumidores como los productores en el fortalecimiento de la economía rural. Asimismo, extendió su reconocimiento al equipo de la SADERMA por su dedicación y esfuerzo en la realización de esta exitosa 6ª edición del Mercadito Rural.
Para más información y para futuras actualizaciones sobre eventos similares, se invita al público a seguir las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal y la SADERMA.
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal entrega más de 2,500 aves de traspatio en Zitácuaro como parte del programa “Pollitos y Familia
-
Seguridad2 días agoVinculan a proceso a Estrellita Marivel “N” por tentativa de homicidio y violencia familiar en Zitácuaro
-
Política2 días agoFabiola Alanís reporta asignación de 1,442 mdp para infraestructura municipal en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSedum iniciará entrega gratuita de tarjetas para el transporte público en Uruapan
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac Supervisa el Inicio de Obras de Infraestructura en la Calle Artillería
-
Deportes2 días agoClub Deportivo Zitácuaro ofrece entrada gratuita para el encuentro de Lunes Premier
-
Zitácuaro20 horas agoJuan Antonio Ixtláhuac Orihuela anuncia reinauguración del Complejo Salesiano, nuevo gimnasio y refuerzo de seguridad para Presa Fest y Semana Santa
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia inversión de 350 mdd en el puerto de Lázaro Cárdenas

