Michoacán
Conoce los factores que aumentan el riesgo de Enfermedad Renal Crónica
· Entre un 10 y 13 % de la población adulta presenta este padecimiento y no lo sabe
Morelia, Michoacán, 2 de marzo de 2024.- Los padecimientos del corazón, la diabetes, presión arterial alta, tabaquismo y obesidad son algunos de los factores que pueden aumentar el riesgo de Enfermedad Renal Crónica (ERC), es así que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realiza detección y tratamiento oportuno.
A través del Hospital General Dr. Miguel Silva se otorgan consultas en el servicio de nefrología y se realizan biopsias renales, lo que permite la detección temprana del padecimiento para establecer tratamientos que impidan o retrasen la llegada a diálisis en las personas enfermas.
Debido a que los signos y síntomas de la ERC se desarrollan con el paso del tiempo y el daño renal suele avanzar lentamente, del 10 al 13 por ciento de la población adulta presenta este padecimiento y ni siquiera lo sabe; es así, que la institución exhorta a las y los michoacanos a adquirir estilos de vida saludables.
Tales como consumir frutas frescas, vegetales frescos o congelados, granos enteros y derivados lácteos semidescremados o descremados, disminuir la ingesta de sal y azúcar, ingerir agua, por mencionar algunos; además de evitar automedicarse.
Además, se tiene un programa activo de trasplante renal y se cuenta con una plantilla de dos cirujanos de trasplantes y nueve nefrólogos, quienes, a través de campañas de concientización para la donación de órganos, logran sensibilizar a las familias para que regalen esperanza de vida a otra persona.
-
Seguridad2 días agoHeroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro: Reportan accidente entre automóvil y motocicleta en Avenida Revolución
-
Michoacán2 días agoSenado de la República: Raúl Morón Orozco realiza gira informativa en la Costa y Tierra Caliente
-
Zitácuaro2 días agoNo impunidad y transparencia: coincide Antonio Ixtláhuac
-
Zitácuaro2 días agoMotociclista con Aliento Etílico es Hospitalizado tras Colisión en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoFGE busca identificar a hombre fallecido en el Hospital Civil de Charo
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís respalda iniciativa federal para el fomento de la industria audiovisual
-
Regionales2 días agoÉxito en la velada por el Día del Amor y la Amistad en Juárez, Michoacán
-
Michoacán3 días agoMéxico anuncia incentivo fiscal para producciones cinematográficas realizadas en el país

