Michoacán
Conoce los factores que aumentan el riesgo de Enfermedad Renal Crónica

· Entre un 10 y 13 % de la población adulta presenta este padecimiento y no lo sabe
Morelia, Michoacán, 2 de marzo de 2024.- Los padecimientos del corazón, la diabetes, presión arterial alta, tabaquismo y obesidad son algunos de los factores que pueden aumentar el riesgo de Enfermedad Renal Crónica (ERC), es así que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realiza detección y tratamiento oportuno.
A través del Hospital General Dr. Miguel Silva se otorgan consultas en el servicio de nefrología y se realizan biopsias renales, lo que permite la detección temprana del padecimiento para establecer tratamientos que impidan o retrasen la llegada a diálisis en las personas enfermas.
Debido a que los signos y síntomas de la ERC se desarrollan con el paso del tiempo y el daño renal suele avanzar lentamente, del 10 al 13 por ciento de la población adulta presenta este padecimiento y ni siquiera lo sabe; es así, que la institución exhorta a las y los michoacanos a adquirir estilos de vida saludables.
Tales como consumir frutas frescas, vegetales frescos o congelados, granos enteros y derivados lácteos semidescremados o descremados, disminuir la ingesta de sal y azúcar, ingerir agua, por mencionar algunos; además de evitar automedicarse.
Además, se tiene un programa activo de trasplante renal y se cuenta con una plantilla de dos cirujanos de trasplantes y nueve nefrólogos, quienes, a través de campañas de concientización para la donación de órganos, logran sensibilizar a las familias para que regalen esperanza de vida a otra persona.
-
Seguridad3 días ago
Vinculan a proceso a dos sujetos por robo de vehículos en Morelia
-
Seguridad3 días ago
Aseguran fusiles y vehículo abandonado en Lázaro Cárdenas, Michoacán
-
Zitácuaro3 días ago
Supervisa alcalde de Zitácuaro obra clave para conectar con Morelia
-
Michoacán3 días ago
Aprueban construcción de nueva Unidad Médica del IMSS en La Piedad, Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Más médicos en Michoacán obtienen su certificación profesional
-
Michoacán3 días ago
Este lunes, último día para renovar o reponer licencias de conducir sin multas: Navarro García
-
Congreso3 días ago
Sheinbaum Reafirma Apoyo a Michoacán con Hospital y Obras en Aquila
-
Michoacán3 días ago
Los Voladores de San Pedro Tarímbaro celebran 16 años como Patrimonio de la Humanidad