Michoacán
Conocen diputados Centro de Inteligencia en Salud
Morelia, Michoacán.- En seguimiento a los acuerdos entre la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), y el Congreso del Estado, un grupo de legisladores conocieron y recorrieron el Centro de Inteligencia en Salud (CIS).
La titular de la SSM, Diana Carpio Ríos dio una explicación pormenorizada de la operatividad del CIS y su aporte para enfrentar la epidemia por COVID-19 en la entidad al contar en tiempo real con la información de casos así como su geolocalización, ocupación hospitalaria y abasto de insumos.
El uso y aplicación de la tecnología ha permitido que el Gobierno del Estado proyecte, instrumente y ejecute estrategias con base al comportamiento epidemiologico, incluso de manera anticipada gracias al modelo matemático de simulación de incidencia conforme a los índices de aislamiento social.
Además de conocer todo lo referente al trabajo entorno a la epidemia, los diputados locales pudieron constatar la regulación en la atención de temas relevancia como atención a embarazadas, dengue, vacunación, violencia, entre otros.
Asistieron, la Presidenta de la mesa directiva, Diputada Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez; el vicepresidente de la mesa directiva, Diputado Arturo Hernández Vázquez, así como los legisladores, Teresa Mora Covarrubias, Osiel Equihua Equihua y Laura Granados Beltrán.
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal entrega más de 2,500 aves de traspatio en Zitácuaro como parte del programa “Pollitos y Familia
-
Seguridad2 días agoVinculan a proceso a Estrellita Marivel “N” por tentativa de homicidio y violencia familiar en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoSedum iniciará entrega gratuita de tarjetas para el transporte público en Uruapan
-
Política2 días agoFabiola Alanís reporta asignación de 1,442 mdp para infraestructura municipal en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac Supervisa el Inicio de Obras de Infraestructura en la Calle Artillería
-
Regionales2 días agoNorma Yañez encabeza Jaripeo de Presidentes en la Expoferia de la Guayaba, Jungapeo 2026
-
Zitácuaro1 día agoJuan Antonio Ixtláhuac Orihuela anuncia reinauguración del Complejo Salesiano, nuevo gimnasio y refuerzo de seguridad para Presa Fest y Semana Santa
-
Deportes3 días agoClub Deportivo Zitácuaro ofrece entrada gratuita para el encuentro de Lunes Premier




Debe estar conectado para enviar un comentario.