Michoacán
Consejo Ciudadano de Morelia coordina agenda de proximidad social con SSP y Policía Municipal
MORELIA, Michoacán 20 de enero 2026
El Consejo Ciudadano del Municipio de Morelia (CCMM) sostuvo una reunión de trabajo con la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) y la Policía Morelia con el objetivo de coordinar una agenda de proximidad social.
Gerónimo Color Gasca, secretario del Consejo Ciudadano, señaló que el encuentro busca articular esfuerzos entre los niveles estatal y municipal para fomentar la confianza ciudadana en las instituciones de seguridad. El titular del CCMM afirmó que la prioridad es la recuperación del espacio público y la reconstrucción del tejido social a través de la colaboración conjunta, subrayando que el espacio público pertenece tanto a las instituciones como a la sociedad en general.
Por parte de la SSP, el subsecretario de Desarrollo Policial y Seguridad Privada, Marco Antonio Vargas González, detalló que se tienen programadas acciones específicas como una rodada el próximo 24 de enero y diversas actividades deportivas enfocadas en la prevención del delito. Asimismo, el funcionario indicó que se trabajará con instituciones educativas para que docentes y alumnos conozcan a los oficiales, buscando mejorar la percepción ciudadana y fomentar el interés de las infancias por la labor policial.
Anabel Rubira Vidrio, coordinadora general operativa de la Policía Morelia, manifestó la disposición de la corporación para integrar la participación ciudadana en sus actividades operativas, enfocadas en la seguridad de los habitantes de la capital michoacana. En la sesión participaron también integrantes de las comisiones de Educación Ciudadana, Seguridad Ciudadana y Gobernanza del Consejo Ciudadano, quienes ratificaron el establecimiento de una agenda común de trabajo alineada con las instrucciones del ejecutivo municipal para fortalecer el vínculo entre la sociedad civil y las fuerzas del orden.
MiZitácuaro
-
Política2 días agoOctavio Ocampo recorre Ceibas de Trujillo en Tiquicheo y resalta el trabajo territorial del PRD
-
Zitácuaro12 horas agoAlcalde de Zitácuaro pide diálogo interno en Crescencio Morales tras afectaciones viales
-
Regionales3 días agoJungapeo pone en marcha el módulo móvil de mastografía para impulsar la detección temprana del cáncer de mama
-
Tuxpan3 días agoDavid López Flores supervisa avances en bacheo y anuncia proyecto hídrico clave para Tuxpan
-
Congreso3 días agoEl Congreso de Michoacán aprueba desincorporación de 38 inmuebles para servicios públicos
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia inversión de 165 millones de pesos sin deuda pública en la Secretaría de Salud para pacientes con cáncer
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán aplaude el arranque del Morebús: “Un proyecto que Morelia merece”, reconoce la delegada regional
-
Seguridad2 días agoMujer de 19 años resulta lesionada tras ser atropellada en Zitácuaro

