Michoacán
Construyen mesa de diálogo para resolver tema de las normales en la entidad
México, Distrito Federal.- Derivado de las gestiones y diálogo permanente que el mandatario estatal Jesús Reyna García encabeza ante la Federación, el pasado jueves por la tarde se conformó una mesa de trabajo presidida por el subsecretario de Gobierno de la SEGOB, Luis Enrique Miranda Nava; el gobernador de Michoacán Reyna García; Jesús Sierra Arias, secretario de Educación del estado y Julio Hernández Granados, coordinador general de Comunicación Social, de la que se tuvo como primer resultado la liberación de los cinco elementos policíacos retenidos en Turícuaro.
Gracias a la apertura del gobierno federal, el diálogo entre el gobierno del estado y representantes de estudiantes normalistas, se instaló esta mesa que concluyó pasada la media noche en la que participaron además integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Con esta acción, el gobierno del estado cumple con su compromiso de gestionar y tender los puentes de comunicación para que los normalistas planteen sus demandas ante las instancias federales correspondientes.
En este sentido, el subsecretario Miranda Nava, se sumó a la exigencia del gobierno estatal para que los normalistas se conduzcan en un marco de respeto a la Ley y a la sociedad en general.
Por su parte, Reyna García sostuvo que el gobierno del estado ha dado muestras claras de su interés en el tema, al convocar a autoridades de la Federación en el ámbito educativo para que escuchen sus planteamientos, gestión que se ha cumplido cabalmente, a fin de encontrar una solución a lo que los normalistas piden. Reconoció además la disposición de la CNTE para entablar esta mesa de diálogo y trabajo y contribuir a la solución de las solicitudes planteadas.
Asimismo, hizo un llamado para que sean liberadas a la brevedad las más de 60 unidades que aún se encuentran retenidas y señaló que la liberación de los elementos policiacos retenidos, no limita la integración de las averiguaciones previas contra quien o quienes resulten responsables por estos ilícitos.
Recalcó que es compromiso de la administración estatal privilegiar el diálogo en igualdad de circunstancias, así como la coordinación con la Federación en un marco de apertura y respeto.
-
Regionales3 días agoJungapeo Une Corazones: Entrega de Ayuda Humanitaria a Víctimas de Inundaciones en Veracruz
-
Michoacán2 días agoCNTE Sección XVIII en Michoacán convoca a prepararse para paro de 48 horas
-
México3 días agoRaúl Morón propone reformar Ley del Deporte para aumentar presupuesto y becas
-
Michoacán3 días agoMichoacán asegura tratamientos oncológicos para mujeres y entrega 1.770 apoyos directos
-
Política2 días agoPRD Michoacán convoca a Asamblea Estatal para trazar estrategia hacia 2027
-
Seguridad3 días agoDentro de operativo Blindaje Morelia, asegurados más de 57 kilos de mariguana: SSP
-
Seguridad3 días agoMovimiento Ciudadano condena asesinato de líder limonero en Michoacán y exige intervención federal
-
Congreso2 días agoLegisladores del PAN abandonan sesión en Apatzingán en protesta por inseguridad


