Michoacán
Continúa abierta convocatoria para asegurar cultivos de maíz: Sader
Continúa abierta convocatoria para asegurar cultivos de maíz: Sader
Se cubren riesgos climatológicos como sequía, exceso de humedad, heladas y vientos.
Morelia, Michoacán, 10 de julio de 2023.- Protección contra riesgos climatológicos y biológicos ofrece a los productores de maíz de temporal, el seguro agrícola que opera el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
Este seguro, que opera desde el 2022, cubre riesgos climatológicos como sequía, exceso de humedad, heladas, bajas temperaturas, inundación, granizo, incendio, huracán, ciclón, tornados o vientos fuertes, onda cálida y falta de piso para cosechar.
Por lo que toca a los riesgos biológicos, están plagas y depredadores, así como enfermedades que afectan al maíz.
La convocatoria para acceder al seguro agrícola está vigente desde el 2 de mayo y hasta el 29 de septiembre del 2023. Las y los productores que deseen asegurar sus cultivos de temporal en pie; el documento puede ser consultado en la siguiente liga https://sader.michoacan.gob.mx/convocatoria-seguro-agro/.
La superficie máxima de apoyo por productor que no cuente con ningún tipo de aseguramiento público o privado, es de hasta tres hectáreas.
El costo por hectárea del seguro agrícola es de 491 pesos; de ese monto, el Gobierno de Michoacán aporta 200 pesos, y él o la productora, la diferencia, según la superficie contratada.
El respaldo del gobierno del estado se da a través de los fondos de autoaseguro de las organizaciones de productores que se han consolidado para proteger sus cultivos bajo esquemas de trabajo cooperativo.
Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse a la Dirección de Agricultura de la Sader, en el teléfono 443 113 47 00, extensión 2212, de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas. La solicitud para acceder al seguro agrícola se puede obtener con los delegados regionales o los técnicos de AgroSano en los municipios donde se produce maíz de temporal.
-
Seguridad3 días agoFGE detiene a Miguel Ángel “N” por presunta desaparición de un hombre en Zamora
-
Michoacán3 días agoAyuntamiento de Morelia despliega brigadas de mantenimiento en plazas y jardines del Centro Histórico
-
Michoacán2 días agoContinúa abierta la convocatoria para ingresar al Servicio Profesional Electoral Nacional 2026
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia inauguración del teleférico de Uruapan para el 18 de abril
-
Michoacán3 días agoSí Financia anuncia microcréditos de hasta 50 mil pesos para empresarias michoacanas
-
Seguridad3 días agoSecretaría de Seguridad Pública fortalece la Línea Violeta mediante aplicación móvil
-
Michoacán3 días agoFabiola Alanís destaca creación del Servicio Universal de Salud para Michoacán
-
Regionales3 días agoFernando Ocampo encabeza concurso de caballos bailadores en la Feria de Pascua 2026

