Michoacán
Coordinación, clave en tendencia a la baja de delitos en Michoacán: Gobernador
• Encabeza Silvano Aureoles la Mesa de Coordinación para la Seguridad en el estado; analizan informe del SESNSP de mayo de 2019
• Junto a la Guardia Nacional, la tendencia se mantendrá favorable para el estado, destaca
Morelia, Michoacán, a 9 de julio de 2019.- Con el acompañamiento de los elementos de la Guardia Nacional, Michoacán mantendrá la tendencia a la baja en la incidencia de delitos que presenta el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública respecto a la incidencia de delitos durante mayo del presente año, consideró el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.
“Sin echar campanas al vuelo, es importante destacar los avances que se han logrado con la estrategia de seguridad que se ha implementado de manera coordinada y que se refleja en los informes del Secretariado, en el que Michoacán se ubica por debajo de la media nacional en incidencia de delitos, por lo que estoy convencido que con el acompañamiento de la Guardia Nacional mantendremos esta tendencia y Michoacán tendrá cada vez mejores condiciones de seguridad”, puntualizó.
Este martes, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, encabezó la reunión semanal de la Mesa de Coordinación estatal para la Seguridad, en la que junto a los responsables de la seguridad del gobierno federal y del estado, se informó que, durante mayo del presente año, en Michoacán se registraron 82.8 delitos por cada 100 mil habitantes, mientras que la media nacional asciende a los 143.2.
“Sin duda la coordinación ha sido la clave para que Michoacán se haya alejado de aquellas cifras que lo ubicaban en los primeros lugares a nivel nacional en cuestiones de seguridad y muestra de ello es la afluencia de turistas en nuestro estado, en las que hemos superado las cifras del 2007, cuando se registró la mayor cantidad de paseantes en la entidad”.
El mandatario estatal reiteró que, para seguir en esta ruta, se mantendrá el trabajo coordinado y se coadyuvará con la Guardia Nacional, a la cual se ha ofrecido disponer de la infraestructura de cuarteles de la Policía Michoacán, a fin de alojar a su personal en las distintas regiones del estado y con ello eficientar aún más las acciones operativas.
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís propone escuelas como centros de reconstrucción social en Michoacán
-
Congreso3 días agoHomero Gómez Jr. y Octavio Ocampo impulsan reforestación para proteger la Mariposa Monarca en Michoacán
-
Política3 días agoMorena destaca reducción del 77% en homicidios en Michoacán: Jesús Mora
-
Michoacán3 días agoInterpol emite ficha roja contra el exgobernador Silvano Aureoles
-
Michoacán3 días agoLa SSP asegura 1.2 toneladas de droga y 264 vehículos durante operativos de marzo
-
Michoacán3 días agoLa SCOP habilita paso superior en el distribuidor vial salida a Pátzcuaro
-
Michoacán3 días agoSectur Michoacán promueve encuentro gastronómico y rally automovilístico en Hidalgo
-
Michoacán2 días agoBuscan identificar a hombre localizado sin vida en Morelia; la FGE solicita apoyo ciudadano

