Michoacán
Coordinación estrecha con munícipes y legisladores, por el bienestar de Michoacán: Silvano Aureoles
Morelia, Michoacán.- Porque Michoacán requiere de construir proyectos conjuntos que favorezcan a todos su sectores y habitantes, es importante seguir afianzando la coordinación con autoridades municipales y legisladores que favorezca este propósito, afirmó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo al reunirse con diputados, diputadas, alcaldesas y alcaldes del Partido del Trabajo.
Tal y como lo hizo la semana pasada con representantes del partido Morena en la entidad, el mandatario dialogó ahora con integrantes del PT, para avanzar a partir de las coincidencias y en respeto a las diferencias, en una agenda a favor de Michoacán.
En el encuentro, donde prevaleció el respeto y la cordialidad, Aureoles Conejo escuchó las inquietudes y proyectos pendientes de quienes integran este grupo y acordó sostener reuniones de trabajo periódicas donde lo acompañen integrantes del Gabinete Estatal, para avanzar en el trabajo conjunto.
Infraestructura carretera, educativa y seguridad, fueron los principales temas abordados por los presidentes y presidentas municipales.
Las y los diputados asistentes, manifestaron su disposición de acompañar las gestiones del Gobernador ante el Congreso de la Unión a fin de obtener recursos para la entidad. En ese tenor, el titular del Ejecutivo Estatal manifestó que los temas más urgentes son un nuevo acuerdo educativo y que se definan las funciones de la Guardia Nacional, sobre la cual, opinó, “debe fortalecerse a las policías locales”.
A nombre de sus compañeros y compañeras de partido, el coordinador de la bancada del PT en el Congreso de la Unión, Reginaldo Sandoval Flores, celebró que haya disposición del Gobernador para trabajar en conjunto por la ruta de la institucionalidad; “los que tenemos una función pública necesitamos ponernos de acuerdo y poner en el centro a Michoacán, es nuestra convicción”.
Participaron en esta reunión las diputadas y diputados Brenda Fraga Gutiérrez, María Teresa Mora Covarrubias, Salvador Arvizu Cisneros, Francisco Javier Huacús Esquivel y Baltazar Gaona García; además de los y las munícipes de Hidalgo, José Luis Téllez Marín; de Tarímbaro, Baltazar Gaona Sánchez; de Acuitzio, Misaela Hernández Fonseca; de Ocampo, Roberto Arriaga Colín; de Zamora, Martín Samaguey Cárdenas y de Angangueo, María Hilda Domínguez García; así como el subsecretario de Gobernación estatal, Armando Hurtado Arévalo, y el jefe de la Oficina del Despacho del Gobernador, Erik López Barriga.
-
Zitácuaro2 días agoAlcalde de Zitácuaro pide diálogo interno en Crescencio Morales tras afectaciones viales
-
Internacionales2 días agoTrump lanza el “Escudo de las Américas” en Florida con 12 países; México queda fuera de la coalición de seguridad
-
Deportes2 días agoDeportivo Zitácuaro reporta suspensión de encuentro tras inasistencia de Santiago FC
-
México2 días agoSenador de la República informa lineamientos de Morena para selección de perfiles hacia 2027
-
Política2 días agoDiputada Mary Carmen Bernal inicia programa “Pollitos y Familia” con entrega de 20 mil aves en Zitácuaro y Susupuato
-
Seguridad6 horas agoSe registra volcadura de unidad de transporte público en Zitácuaro; no se reportan lesionados
-
Seguridad1 día agoColisión entre vehículo y motocicleta deja dos lesionados en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán1 día agoSedebi reporta que 1,645 mujeres reciben apoyo económico por cáncer en Michoacán

