Michoacán
Cumple Gobierno de Silvano Aureoles: concluye obras hidráulicas para 155 mil habitantes más
Morelia, Michoacán, a 22 de septiembre de 2019.- Con el firme compromiso de dotar de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento a más localidades de la entidad, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha impulsado, durante este cuarto año de su administración, la conclusión al 100 por ciento de 41 obras hídricas, con las cuales son beneficiados más de 155 mil habitantes.
Con este compromiso cumplido del Gobierno de Aureoles Conejo, habitantes de La Herradura, ubicada en el municipio de Hidalgo y los de las localidades de El Puerto, Emiliano Zapata, Villamar, Cerrito Blanco y Los Sauces, en Senguio, contarán por primera vez con acceso al agua potable y, en algunos casos, aunque ya la tenían, se amplía significativamente la cobertura.
En un frente común para combatir la pobreza y marginación y, contribuir a que más personas cuenten con acceso al vital líquido, los tres niveles de gobierno aportaron, durante los meses transcurridos del 2019, 190 millones 382 mil 199 pesos para concluir 41 proyectos, algunos de ellos recientemente finalizados y entregados a la población beneficiada.
Así, tras escuchar a las y los michoacanos, el Gobierno de Aureoles Conejo, a través de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), bajo la titularidad de Germán Tena Fernández, construyó líneas de bombeo y alimentación de manantiales a tanques elevados; terminación, rehabilitación, ampliaciones y mejoramientos de sistemas de agua potable; perforaciones, reposiciones, rehabilitaciones y equipamientos de pozos profundos; colectores sanitarios y líneas de conducción.
De igual forma, la dependencia estatal ejecutó la construcción de drenajes sanitarios, líneas de alimentación de tanques a redes de distribución, sistemas de captación de agua pluvial con baño y biodigestores, tanques de mampostería, equipamiento de norias, pavimentaciones e introducción de agua potable y drenaje sanitario y, rehabilitaciones, construcciones y terminaciones de etapas de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).
Finalmente, la CEAC también llevó a cabo acciones que contribuyen al cuidado y conservación del medio ambiente y los cuerpos de agua de la entidad, mediante la limpieza y desazolve de ríos y canales de riego.
Con estas acciones localidades como Urén, en el municipio de Chilchota; La Ibérica, en Nuevo Urecho; Tupátaro, en Senguio; La Aguacatera y El Aguacate en Zitácuaro; Puerta de Jaripitiro, en Huaniqueo; Rancho García, en Penjamillo; Charapendo, en Gabriel Zamora; Apo del Rosario, en Tancítaro; Ojo de Agua, en Madero; San Simón, en Ixtlán y Sanguijuelas, en Churintzio, por mencionar algunas, cuentan con nueva infraestructura hídrica y servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
Continue Reading
-
Seguridad3 días agoDos personas resultan lesionadas tras choque entre motocicletas en la avenida Revolución de Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días agoAsegura Toño Ixtláhuac que auditorio en Parque Vikingo no derribará ningún árbol ni invadirá áreas verdes
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro atienden volcadura vehicular en la carretera hacia Tuzantla
-
Seguridad3 días agoUn motociclista lesionado tras colisión en San Felipe los Alzati
-
Regionales2 días agoCaravana “Jalo por las mamás” llega a Juárez
-
Michoacán3 días agoEntrega Bedolla primeros certificados laborales a 125 empresas agroexportadoras de aguacate
-
Regionales2 días agoRespalda alcaldesa de Jungapeo rehabilitación de vialidad con apoyo de vecinos
-
Michoacán3 días agoSSM ofrece pruebas gratuitas de VPH para la prevención del cáncer cervicouterino

