Michoacán
Declara SSM libre de humo de tabaco a laboratorio estatal
Declara SSM libre de humo de tabaco a laboratorio estatal
Incluye las emisiones a los vapeadores y cigarros electrónicos.
Morelia, Michoacán, 17 de marzo de 2023.- En el Marco del Día Michoacano sin fumar, la Secretaría de Salud (SSM), a través de la Dirección de Salud Mental, sensibilizó con conferencias al personal del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP).
El objetivo fue difundir el cumplimiento que deben atender los inmuebles públicos, a las reformas a la Ley General para el Control del Tabaco, además de que se declaró como Edificio 100 por ciento libre de humo de tabaco, con una ceremonia en la que se develó la placa alusiva que constata que el espacio cumple y protege a quienes no fuman.
Los puntos más importantes de las reformas a la ley son la prohibición a la publicidad, por cualquier medio de comunicación, la visibilización de la comercialización en puntos de venta y la ampliación de espacios 100 por ciento libres de humo y ahora también de emisiones a los vapeadores y cigarros electrónicos.
Destacar que, con esta debelación, suman ya catorce los inmuebles declarados como 100 por ciento libres de humo de tabaco en el año, lo que significa el 16 por ciento de la meta proyectada para 2023.
La Dirección Estatal de Salud Mental reafirma su compromiso con la población michoacana, al informar y sensibilizar sobre los riesgos por consumo de tabaco, así como hacer de su conocimiento la legislación que hace valer su derecho a espacios libres de humo de tabaco.
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac encabeza apertura de la Secretaría de la Mujer en la Colonia Dámaso Cárdenas
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla y Pablo Lemus acuerdan reforzar seguridad en límites de Michoacán y Jalisco
-
Zitácuaro2 días agoChoque entre dos vehículos en la autopista Zitácuaro-Lengua de Vaca deja solo daños materiales
-
Michoacán2 días agoSectur y Protección Civil reprograman función de la K’uínchekua por tormenta
-
Congreso2 días agoMovimiento Ciudadano propone anular elecciones ante homicidios y restringir financiamiento ilícito
-
Congreso2 días agoCongreso del Estado de Michoacán inaugura exposición fotográfica en honor a mujeres históricas
-
Seguridad2 días agoPérdida total de un vehículo tras incendio en la carretera Huetamo-Churumuco
-
Michoacán2 días agoEl gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anuncia horarios de operación del teleférico de Uruapan

