Michoacán
Destaca titular de Sader visión municipalista del Gobierno de Michoacán
• Al acudir al Tercer Informe de Gobierno del presidente municipal de Tancítaro, Gerardo Mora Mora
Tancítaro, Michoacán, 21 de julio de 2024.- La visión municipalista del Gobierno del Estado se ha reflejado en una inversión sin precedentes para obra en los 113 municipios, que ha permitido restaurar más de 2 mil 500 kilómetros de la red carretera estatal, expresó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramirez Romero, al acudir con la representación del gobernador Alfredo Ramirez Bedolla, al Tercer Informe de Gobierno del presidente municipal de Tancítaro, Gerardo Mora Mora.
Expuso que como parte del Programa de Obras Multianuales, la administración estatal ha destinado 11 mil 500 millones de pesos para mantener en buen estado la red de carreteras del estado.
En ese contexto, y en relación a lo informado por el edil Gerardo Mora Mora, como obra de gran impacto para este municipio, destacó la realización de la carretera Copetiro-Uruapan, para la que se destinaron recursos estatales superiores a los 280 millones de pesos.
Ramírez Romero resaltó también la aplicación sin precedente de recursos a los municipios para rubros como la seguridad, a través del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), así como del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).
En materia ambiental recordó que el gobierno estatal ha incrementado la superficie forestal protegida, al declarar 15 mil hectáreas más como Áreas Naturales Protegidas (ANP).
-
Política2 días agoOctavio Ocampo recorre Ceibas de Trujillo en Tiquicheo y resalta el trabajo territorial del PRD
-
Zitácuaro16 horas agoAlcalde de Zitácuaro pide diálogo interno en Crescencio Morales tras afectaciones viales
-
Regionales3 días agoJungapeo pone en marcha el módulo móvil de mastografía para impulsar la detección temprana del cáncer de mama
-
Tuxpan3 días agoDavid López Flores supervisa avances en bacheo y anuncia proyecto hídrico clave para Tuxpan
-
Congreso3 días agoEl Congreso de Michoacán aprueba desincorporación de 38 inmuebles para servicios públicos
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia inversión de 165 millones de pesos sin deuda pública en la Secretaría de Salud para pacientes con cáncer
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán aplaude el arranque del Morebús: “Un proyecto que Morelia merece”, reconoce la delegada regional
-
Seguridad2 días agoMujer de 19 años resulta lesionada tras ser atropellada en Zitácuaro

