Michoacán
Destacan Creaciones en Textil y Madera en Concurso Artesanal de Cherán
Cherán, Michoacán, 4 de octubre de 2024. La Casa de las Artesanías (Casart) y el Concejo Mayor de Cherán han premiado a las mejores obras de textil y madera en el 16º Concurso Artesanal de Cherán, otorgando un total de 60 mil pesos distribuidos entre 23 ganadores.
En la categoría de Textil de Algodón, las artesanas María Guadalupe Bacilio Romero y Silvia Núñez Roman se llevaron el primer lugar, mientras que Ana Luz Valdés Cano destacó en Textil en Telar de Cintura. Leonardo Santaclara Niníz fue galardonado en Juguetería, Carlos Vargas Rangel en Muebles de Madera, y Rigoberto Contreras Alonso en la categoría Varios.
Cástor Estrada Robles, director general de Casart, comentó sobre la notable mejora en la calidad de las piezas textiles, especialmente en relindo y guanengo tradicional, como resultado de la capacitación ofrecida por la institución. Además, Estrada Robles expresó el compromiso de Casart de continuar apoyando la formación en técnicas de madera, enfocándose en la creación de máscaras y juguetes tradicionales michoacanos.
Francisco Rosas Tomás, del Concejo Mayor de Cherán, reafirmó el compromiso de la comunidad con el fomento de la artesanía local y agradeció a Casart por su colaboración en el evento. Este año, el concurso contó con la participación de 84 artesanos que inscribieron un total de 150 piezas, demostrando la riqueza creativa de la región.
-
Michoacán2 días agoMichoacán integra a 427 mil estudiantes de primaria a la Beca “Rita Cetina”
-
México2 días agoAlumnas del Cecytem compiten en Hidalgo por su pase al mundial de robótica
-
Espacio2 días agoSecum convoca a docentes y promotores para los “Semilleros de Paz” en Michoacán
-
Michoacán2 días agoPolicía de Morelia detiene a conductor en vehículo con reporte de robo y arma de fuego
-
Michoacán2 días agoMichoacán dispone de más de 700 mil dosis para prevenir el sarampión
-
Michoacán2 días agoUniversidad Tecnológica de Morelia impulsa el liderazgo personal con el conversatorio “El poder de cada quien”
-
Michoacán2 días agoFamilias michoacanas pueden ahorrar hasta 485 pesos en la canasta básica: Sedeco
-
Michoacán2 días agoDefensa iniciará construcción del nuevo cuartel de la Policía Municipal en Uruapan

