Connect with us

Michoacán

Detiene FGE a presunto responsable de lesionar a su ex pareja en Huetamo

Published

on

HUETAMO, Michoacán a 27 de enero de 2026.

En cumplimiento a una orden de aprehensión, la Fiscalía General del Estado (FGE) capturó a Miguel Ángel “N”, presunto responsable del delito de lesiones calificadas en agravio de su ex pareja. La detención es el resultado de una investigación iniciada tras una agresión violenta reportada en diciembre pasado, reafirmando el compromiso de las instituciones de procuración de justicia para combatir la violencia de género en la región de la Tierra Caliente.

Los datos de prueba integrados en la Carpeta de Investigación establecen que, durante el mes de diciembre, la víctima arribó a su domicilio en la colonia El Toreo, donde fue interceptada por el investigado. Miguel Ángel “N” presuntamente la atacó de manera violenta utilizando un objeto punzocortante, causándole heridas de gravedad, principalmente en el rostro. Tras el ataque, la Fiscalía Regional de Huetamo activó los protocolos de atención a víctimas y recolectó los indicios técnicos necesarios para identificar al agresor.

Personal de la Policía de Investigación (PDI) ejecutó el mandato judicial una vez que el Juez de Control obsequió la orden de aprehensión. El detenido fue trasladado y puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente, la cual determinará su situación jurídica en las próximas horas. Estas acciones forman parte de la estrategia de “cero tolerancia” a la violencia contra las mujeres establecida en el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.

MiZitácuaro.

Continue Reading

Más leídas