Michoacán
DIF estatal entrega material didáctico a personas con síndrome de down

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, Patricia Mora de Vallejo presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, entregó material didáctico a personas con este padecimiento.
Mora de Vallejo felicitó a los padres y profesores por su esfuerzo y compromiso, y reconoció a las personas que laboran en las instituciones estatales, quienes hacen posible incluir a estos niños, en la vida social.
Tzitlali Montejano Monroy, directora de Asistencia e Inclusión Social, señaló que el objetivo de esta entrega de material es concientizar a la población acerca de Síndrome, para que los incluyan en las actividades diarias, tales como el estudio y el trabajo.
En esta ocasión fueron beneficiados dos Centro de Recursos e Información de Educación Especial (CRIEE) y dos Centros de Atención Múltiple (CAM), éste último en zona rural, ya que a lo largo del año han solicitado apoyo, y con este material serán beneficiados alrededor de 120 niños.
Además, Montejano Monroy destacó que es de suma importancia realizar este tipo de eventos, para darles un impulso en su educación, y donde por vez primera el Sistema DIF Estatal apoya a instituciones dedicadas a niños con Síndrome de Down.
Cada uno de los paquetes incluyó cinco títeres de manopla, e igual número de cuentos, pelotas, juguetes didácticos de ensamble, cubos de madera, juegos didácticos e instrumentos musicales.
-
Congreso3 días ago
Diputada Grecia Aguilar reconoce a zitacuarense campeón mundial de voleibol
-
Seguridad2 días ago
Menor Fallece en Zitácuaro Durante Enfrentamientos Armados
-
Regionales3 días ago
Presidente Pablo Varona inicia construcción de pozo profundo en El Capire, Huetamo
-
Zitácuaro2 días ago
Detienen a cuatro hombres armados en operativo en Apatzingán, Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Michoacán, en alerta por huracán “Erick” que evoluciona a categoría 3: Bedolla
-
Seguridad3 días ago
Huracán Erick se Intensifica a Categoría 4 y Amenaza las Costas de Oaxaca y Guerrero con Vientos de 230 km/h
-
Seguridad2 días ago
Instruye Bedolla reforzamiento de esquema de seguridad en Zitácuaro
-
Michoacán2 días ago
Despliegan operativo en Zitácuaro tras hechos violentos; refuerzan seguridad en la zona