Michoacán
DIF Nacional equipa centros de atención y estancias infantiles del DIF Michoacán
DIF Nacional equipa centros de atención y estancias infantiles del DIF Michoacán
• Para beneficio de más de 450 niños y niñas
Morelia, Michoacán, 11 de junio de 2024.- Con el objetivo de brindar espacios seguros, así como las herramientas necesarias para mejorar la atención y el desarrollo pleno de niñas y niños, el Sistema Nacional DIF entregó a Michoacán equipamiento de habilitación y rehabilitación.
El director general del Sistema DIF Michoacán, Óscar Celis Silva, dijo que gracias al trabajo coordinado entre los sistemas nacional y estatal serán beneficiadas 480 niñas y niños que asisten a los Centros de Atención Infantil Las Margaritas y Dr. Miguel Arriola Hidalgo, además, de los próximos Núcleos Infantiles para el Desarrollo Social (Nidos) que están por abrirse en los municipios de Zamora y Uruapan.
Celis Silva señaló que las niñas y los niños tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades destacando la alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral.
Entre el equipamiento que se recibió se encuentra un kit de instrumentos musicales, mesas trapezoidal, sillas infantiles para preescolar, juegos infantiles para patio, triciclos para preescolar, estantería y libreros para biblioteca, estufas industriales, hornos, comales, campanas extractor, refrigeradores, mesas de trabajo, licuadoras, filtros para agua, anaqueles metálicos, extintores, botiquines de primeros auxilios, barras de pánico para puertas de emergencia, equipo de protección personal de brigadas, entre otros.
Los materiales serán de gran ayuda para promover y fortalecer el desarrollo de la familia y de la comunidad, ya que para la entrega en los municipios se coordina el trabajo con los Sistemas DIF Municipales, por lo que, debe contarse con la participación activa y organizada de la propia población.
-
Seguridad1 día agoUniversidad Nacional Rosario Castellanos inicia operaciones en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoIemsysem inicia entrega de tarjetas SIM del Programa Data en Morelia
-
Salud y Familia2 días agoSecretaría de Salud advierte sobre comercialización ilegal del medicamento Survanta
-
Seguridad1 día agoChoque entre transporte público y particular deja daños materiales en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Seguridad2 días agoColisión entre dos camionetas en la carretera Zitácuaro-Benito Juárez no deja lesionados
-
Zitácuaro2 días agoParlamento Regional en Zitácuaro analiza erradicación de violencia contra la mujer
-
Seguridad2 días agoReportan volcadura de camioneta en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla encabeza entrega de tarjetas SIM del programa D4TA en Zamora

