Michoacán
Diseña IEESSPP modelo andragógico de evaluación efectiva
Diseña IEESSPP modelo andragógico de evaluación efectiva
*Se busca fortalecer los procesos cognitivos con una metodología acorde a las necesidades policiales.
Morelia, Michoacán a 14 de febrero de 2021.- Con el compromiso permanente de una educación policial de calidad y efectiva, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), mejora sus procesos educativos y metodológicos en la búsqueda de la mejora continua para los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.
Determinados a dar cumplimiento a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de forjar la mejor policía del país y siendo unos de los pilares fundamentales la educación policial, se trabaja arduamente en la adecuación de una curricula que cumpla la expectativa de los procesos en materia de enseñanza aprendizaje, es por ello que desde una óptica andragógica se busca fortalecer las capacidades y aptitudes de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.
La Andragogía es el conjunto de técnicas de enseñanza orientadas a educar personas adultas, también es considerada la ciencia que ayuda a organizar los conocimientos de los adultos.
“Actualmente se considera que la educación no es solo cuestión de niños, el hecho educativo es un proceso que actúa sobre el humano a lo largo de toda su vida, porque su naturaleza permite que pueda continuar aprendiendo durante toda su vida sin importar su edad cronológica”mencionó J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP.
El IEESSPP, reconocido como uno de los mejores institutos a nivel nacional tiene el compromiso permanente de seguir innovando en materia de profesionalización policial y buscar las herramientas necesarias para dotar de un conocimiento claro y efectivo que permita a los funcionarios tener un respaldo teórico-practico en el actuar policial.
La responsabilidad de brindar una capacitación de alto nivel con una metodología policial adecuada a las necesidades de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, es la motivación para cambiar modelos obsoletos y seguir avanzando en la conformación de nuevos perfiles que permitan forjar los mejores policías del país.
-
Política2 días agoJesús Mora respalda permanencia de carta de no antecedentes penales
-
Regionales3 días agoPablo Varona entrega de aparatos auditivos y visuales a beneficiarios de cuatro municipios de Michoacán
-
Michoacán2 días agoSSM reporta retrasos en pagos por manifestación en áreas administrativas
-
Zitácuaro2 días agoJuan Antonio Ixtláhuac Orihuela entrega 11 apoyos más y supera los 560 beneficiados en programa de emprendimiento familiar
-
Tuxpan2 días agoDavid López Flores supervisa avances en obras de infraestructura en Tuxpan
-
Seguridad2 días agoDictan fallo condenatorio contra Martín “N” por tentativa de homicidio en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoRegión de Tierra Caliente recibe a delegaciones culturales de México y Latinoamérica
-
Michoacán2 días agoLa Secum anuncia ciclo de cine gratuito en siete municipios de Michoacán

