Michoacán
Docentes esperaron hasta 15 años para basificación: SEE

Docentes esperaron hasta 15 años para basificación: SEE
• Otros más recibieron su Formato Único de Personal luego de más de 4 décadas de trabajo
Morelia, Michoacán, 26 de enero de 2024.- De los 5 mil docentes y trabajadores de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) que esta semana comenzaron a recibir su base con el Formato Único de Personal (FUP), alrededor del 50 por ciento tenía hasta 15 años esperando el documento que les brinda certeza laboral.
La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar destacó el trabajo de la administración estatal en coordinación con el Gobierno de México, para lograr un reordenamiento administrativo que permite dar pasos contundentes para la justicia laboral de maestras y maestros.
Dentro del grupo de 5 mil trabajadores para los que la basificación es una realidad, también hay docentes que tenían más de 30 años de servicio, e incluso más de cuatro décadas de trabajo diario en las aulas michoacanas.
La mayoría de los beneficiarios pertenece a la Dirección de Primarias y a la Subdirección de Secundarias Técnicas; sin embargo, hay trabajadores de todas las áreas que tenían décadas laborando con un código temporal, sin tener una garantía laboral.
-
Michoacán3 días ago
Zamora refuerza su compromiso con la movilidad segura y sostenible con la campaña ¡Fíjate Pues!
-
Michoacán3 días ago
Morelia mantiene monitoreo constante en ríos y drenes ante temporada de lluvias
-
Seguridad3 días ago
Detienen en Michoacán a presunto responsable de abuso sexual contra adolescente
-
Michoacán3 días ago
Entrega Bedolla nueva ambulancia a presidenta municipal de Queréndaro
-
Michoacán3 días ago
Michoacán brilla en la nueva telenovela “Amanecer” con escenarios naturales y cultura local
-
Michoacán3 días ago
DIF Michoacán impulsa autonomía comunitaria con programa de salud y bienestar
-
Seguridad3 días ago
Decomisan 83 máquinas tragamonedas en Uruapan por vínculos con extorsión
-
Michoacán3 días ago
Empresas michoacanas podrán acceder a beneficios fiscales en el Polo de Desarrollo del Bajío