Michoacán
El compromiso para salir adelante es de los michoacanos: Aguilera
Tacámbaro, Michoacán.- Michoacán vive hoy momentos de trascendental importancia, de cambios que se están dando gracias al apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobierno federal que él encabeza, pero el verdadero compromiso es de los michoacanos, que nos quedaremos aquí a seguir desempeñando nuestras actividades, para no permitir que vuelva a pasar una situación como la que nos llevó a una problemática tan difícil, afirmó el encargado del despacho de la Secretaría de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera Garibay.
El funcionario se manifestó así, al hacer uso de la palabra poco antes de tomar la protesta a los nuevos integrantes del Consejo Directivo de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en el estado de Michoacán, acto realizado en la sede de la Canaco del Pueblo Mágico de Tacámbaro.
Con la presencia de Carlos Gálvez Herrera, secretario general de la Confederación, Aguilera Garibay sostuvo que es muy fácil destruir, pero lo difícil es la reconstrucción y “en eso debemos participar todos; la federación está con nosotros y los michoacanos debemos demostrar que estamos dispuestos a salir adelante, como ha acontecido en otras épocas, sólo así –dijo- podremos reconstruir el tejido social que requiere el estado que queremos dejar para las futuras generaciones”.
Consideró que se debe replantear el forjamiento de una identidad de Michoacán desde sus valores básicos fundamentales como el trabajo diario, el esfuerzo constante, la superación y el respeto hacia los demás, valores que deben ser transmitidos desde el seno familiar hacia los hijos.
Añadió que no sólo se trata de meter personas a las cárceles a través del legítimo ejercicio de la ley por parte del Estado, sino se trata de que a través de la tolerancia y el diálogo, se pueda conseguir que todos los michoacanos entendamos que sólo podremos avanzar de forma colectiva.
Marco Vinicio Aguilera destacó la importancia que tienen los organismos empresariales y sus integrantes, en la conformación de una nueva sociedad para alcanzar mejores condiciones de vida, por lo que felicitó y reconoció a los nuevos integrantes del Consejo Directivo de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en el estado de Michoacán que encabeza el arquitecto Jaime Salinas Aguado, a quienes tomó la protesta estatutaria, con lo que inician formalmente sus funciones.
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud advierte riesgo en el pago de nómina por toma de oficinas administrativas
-
Política2 días agoJesús Mora respalda permanencia de carta de no antecedentes penales
-
Michoacán3 días agoPalacio Clavijero enmarca el cierre del FImac 2026 con presencia de delegación de Países Bajos
-
Regionales3 días agoPablo Varona entrega de aparatos auditivos y visuales a beneficiarios de cuatro municipios de Michoacán
-
Michoacán2 días agoSSM reporta retrasos en pagos por manifestación en áreas administrativas
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla pondrá en marcha el Teleférico de Uruapan el próximo 18 de abril
-
Michoacán3 días agoCasart anuncia a ganadores del 65 Concurso Estatal de Artesanías en Uruapan
-
Michoacán3 días agoSedeco impulsa comercialización de marca local hacia mercados internacionales

