Michoacán
El IMCED fortalece la preparación académica de sus alumnos
Morelia, Michoacán.- El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) y el Ayuntamiento de Morelia firmaron hoy un acuerdo de colaboración mediante el cual llevarán a cabo, de forma conjunta, un programa de coordinación educativa tendiente a la realización de programas de servicio social por parte de los alumnos del IMCED que coadyuven a los fines del municipio y que correspondan a la formación de los alumnos en sus respectivas carreras.
Durante el acto protocolario de firma del acuerdo, el secretario de Administración de Morelia, Yánkel Alfredo Benítez Silva, comentó que es una preocupación del ayuntamiento que los prestadores de servicio social y residencias profesionales, de acuerdo a su perfil académico, se distribuyan en las diversas áreas de trabajo con que cuenta el municipio, siempre con el objetivo de otorgar el mejor servicio y atención a la comunidad en general.
Señaló que existen muchas áreas de coincidencia entre el ayuntamiento moreliano y el IMCED, como la preocupación por efectuar programas acordes sobre todo con las tenencias, donde los alumnos del Instituto pueden aplicar adecuadamente sus conocimientos.
Explicó que el ayuntamiento se comprometerá a designar a la o las personas de entre sus trabajadores de acuerdo a los requerimientos, quienes serán los responsables de asesorar a los alumnos que realicen su servicio social, debiendo mantener contacto y comunicación permanente con el asesor designado por el IMCED a efecto de realizar e informar los resultados de los trabajos desarrollados.
De la misma manera, destacó que la comuna moreliana es un buen campo para que los jóvenes tengan un acercamiento con el ámbito laboral y de esa manera se cumpla con el propósito de servir a la ciudadanía.
A su vez el director general del IMCED, Javier Irepan Hacha, puso de relevancia que todos los programas que lleva a cabo la institución están relacionadas con la educación, precisando que actualmente se tienen matriculados 6 mil alumnos, de los cuales 3 mil 500 cursan sus estudios en la sede central de Morelia.
“Es un ejército de jóvenes entusiastas y creativos” que buscan cumplir con su labor social sobre todo en las áreas más vulnerables, cumpliendo con ello su compromiso de aplicar la formación recibida en las aulas, dijo.
Entre los compromisos adquiridos, se asentó en el documento firmado, que el ayuntamiento proporcionará dentro de las instalaciones y oficinas y dentro de sus posibilidades materiales, administrativas y económicas, el espacio adecuado para el desempeño de las funciones encomendadas a los alumnos en el desarrollo de su servicio social, asignando actividades a dichos alumnos para las cuales estén capacitados, en beneficio del ayuntamiento y la sociedad.
Asimismo, en el desarrollo del servicio se les autorizará el manejo de materiales y equipo cuando sea requerido, bajo las indicaciones y supervisión de las personas designadas para tal efecto.
Atestiguaron la firma del acuerdo el director de Recursos Humanos del municipio, Hugo Enrique Ochoa Rivera, y la coordinadora de Programas de Servicio Social, Eréndira Gómez Reyes.
-
Seguridad20 horas agoUniversidad Nacional Rosario Castellanos inicia operaciones en Zitácuaro
-
Salud y Familia2 días agoSecretaría de Salud advierte sobre comercialización ilegal del medicamento Survanta
-
Michoacán2 días agoIemsysem inicia entrega de tarjetas SIM del Programa Data en Morelia
-
Seguridad1 día agoChoque entre transporte público y particular deja daños materiales en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Seguridad2 días agoColisión entre dos camionetas en la carretera Zitácuaro-Benito Juárez no deja lesionados
-
Zitácuaro2 días agoParlamento Regional en Zitácuaro analiza erradicación de violencia contra la mujer
-
Seguridad2 días agoReportan volcadura de camioneta en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla encabeza entrega de tarjetas SIM del programa D4TA en Zamora

